Altesi Ristorante / ARQMOV Workshop

Altesi Ristorante / ARQMOV Workshop - Mesas, Sillas, VentanasAltesi Ristorante / ARQMOV Workshop - Encimera, Mesas, Cocina, Estanterías, SillasAltesi Ristorante / ARQMOV Workshop - Mesas, Sillas, VentanasAltesi Ristorante / ARQMOV Workshop - Imagen 5 de 11Altesi Ristorante / ARQMOV Workshop - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: ARQMOV Workshop; ARQMOV Workshop
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Gamo
Altesi Ristorante / ARQMOV Workshop - Imagen 5 de 11
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dentro de un edificio de estilo neoclásico, entre la 5ª avenida y Madison en NYC, en un local de 210 m2 desarrollamos el interiorismo de este restaurante Italo – francés que prestaba servicio para comida y cena en el área de restaurante y terraza, nuestro cliente quiso ampliar su horario  y aprovechar el transito de gente por las mañana, dando cabida a un nuevo mercado; incluimos en el layout una barra de café  y pan que pudiera ser atendida sin tener que abrir el resto del lugar.

Altesi Ristorante / ARQMOV Workshop - Mesas, Sillas, Ventanas
© Rafael Gamo

Simplificamos al máximo la distribución del espacio, propusimos los muros como parte de la cava y los integramos al diseño, planteamos booths y una barra en el propio bar dando lugar a mayor numero de comensales.

Altesi Ristorante / ARQMOV Workshop - Mesas, Sillas, Ventanas
© Rafael Gamo

En cuanto al manejo de materiales nos limitamos a homogenizar tonos e incluir pocas texturas, utilizamos mármol, madera en diferentes tonos, paladio en el plafón que nos brinda reflexión de luz y nos da la ilusión de amplitud en el espacio, la iluminación totalmente cálida fue diseñada de forma tal que arrojara sombras repetitivas a lo largo de la cava, acentuamos  algunos detalles arquitectónicos en las barras y en los espacios poligonales en los que es exhibido el vino.

Planta

La terraza fue ambientada con un lambrín de madera natural como remate visual frente un muro colindante de tabique desnudo que completa el plano posterior de la propiedad y un pequeño jardín vertical que se integra al gran árbol vecino.

Altesi Ristorante / ARQMOV Workshop - Encimera, Cocina, Sillas, Fijación Vigas
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:New York, NY, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Altesi Ristorante / ARQMOV Workshop" 14 jul 2014. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/761877/altesi-ristorante-arqmov-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.