Zapatería "Shoe Gallery" / Plazma Architecture Studio

Zapatería Shoe Gallery  / Plazma Architecture Studio - Más Imágenes+ 7

Vilnius, Lituania
  • Arquitectos: Plazma Architecture Studio; Plazma Architecture Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ceramiche Refin
© Leonas Garbačauskas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La tienda de calzado de múltiples marcas de zapatos, “Shoe Gallery”, se encuentra en un moderno centro comercial, ubicado en un edificio histórico del centro de Vilnius, Lituania

© Leonas Garbačauskas

La tienda está dividida en dos zonas que se basan en los locales en forma de L: el espacio principal de exhibición, que está situado frente al acceso, y las zonas de exposición adicionales en la esquina. El espacio en el primer nivel de la tienda acoge la principal muestra del calzado. Las nuevas colecciones se colocan en las unidades de visualización que están diseñadas para funcionar como podios. Esta zona puede ser percibida como una real galería de zapatos, tal como sugiere el nombre de la tienda. La espacialidad interior se destaca por el uso de luminarias, proyectadas para esta propuesta en particular por los diseñadores de interiores.

Planta de piso

El resto del recinto, en la esquina lejana, ofrece espacio de exhibición para la muestra de calzado estándar. Uno de los principales objetivos de los arquitectos de interiores, era el funcionamiento adecuado de la tienda, tanto para los vendedores, cómo para los clientes. Por esta razón, se generó un sistema de exposición modular: fijos a la pared original y sistemas modulares independientes autosoportantes, fueron diseñados utilizando accesorios estándar de muebles de retail.

© Leonas Garbačauskas

Otra característica son los diversos logotipos de marcas de calzado, suspendidas a lo largo de un perfil que sigue todo el perímetro de la tienda, ofreciendo una sutil división entre las marcas de productos. Además, los elementos constructivos del edificio están integrados en los equipos de retail, ofreciendo aún más espacio de muestra, así como valiosas superficies de pared para colocar de los espejos. Estas unidades están decoradas con azulejos de cerámica negra.

© Leonas Garbačauskas

Los arquitectos del proyecto querían desafiar la percepción común de la tienda de calzado estándar como un espacio comercial meramente funcional y neutral. Este concepto se destaca en los detalles. Hormigón, metal, paneles de pared, vidrio, cerámica, papel mural, el amplio espectro de los materiales utilizados en el proyecto ayuda a crear un sentido de dinámica.

© Leonas Garbačauskas

El concepto fue llevado aún más lejos por el diseño personalizado del papel mural. El patrón de los papeles murales también se utiliza para la decoración de las particiones acristaladas. La geometría de los papeles inspirada en la década del 50 con colores temáticos y zonas de montaje, así como el sistema de módulos de exposición metálicos amarillos, hace de la visita a la tienda de calzado una experiencia de moda funky.

© Leonas Garbačauskas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gedimino prospektas 9, Vilnius 01110, Lithuania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Zapatería "Shoe Gallery" / Plazma Architecture Studio" [Shoe Gallery / Plazma Architecture Studio] 10 feb 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/762023/zapateria-shoe-gallery-plazma-architecture-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.