Sede central de INTECS SPA / Modostudio + Studio Cattinari

Sede central de INTECS SPA / Modostudio + Studio Cattinari - Imagen 2 de 23Sede central de INTECS SPA / Modostudio + Studio Cattinari - Imagen 3 de 23Sede central de INTECS SPA / Modostudio + Studio Cattinari - Imagen 4 de 23Sede central de INTECS SPA / Modostudio + Studio Cattinari - Imagen 5 de 23Sede central de INTECS SPA / Modostudio + Studio Cattinari - Más Imágenes+ 18

  • Ingeniería Estructural: Gilberto Sarti
  • Ingeniería Mecánica Y Consultora Klimahaus: Michele De Beni
  • Consultora Contra Incendios: Fernando Orlandi
  • Administrador Del Sitio: Gaia Grossi
  • Constructora: Cogei Costruzioni S.p.a., Cami srl
  • Ciudad: Rome
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Sede central de INTECS SPA / Modostudio + Studio Cattinari - Imagen 6 de 23
© Julien Lanoo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado en una importante y bien conectada zona industrial, el Tecnopolo Tiburtino, finalizado para la investigación en producción avanzada, y ubicado en el lado este de la ciudad de Roma. La cercanía con la colina donde se ubica el Tecnopolo, junto al histórico Complejo Capannacce, es una oportunidad para-tener conexiones volumétricas y nuevos puntos de vista.

Sede central de INTECS SPA / Modostudio + Studio Cattinari - Imagen 3 de 23
© Julien Lanoo

El edificio es un volumen claro y compacto, con una interesante relación con el contexto. La posición a lo largo del anillo de la famosa colina, permite admirar al edificio en movimiento, percibiendo el giro generado en su interior. 

Sede central de INTECS SPA / Modostudio + Studio Cattinari - Imagen 4 de 23
© Julien Lanoo

Gracias al sistema especial de fachada, que consiste en alternar paneles reflectantes de acero y paneles de vidrio, el edificio parece desmaterializarse, mezclándose con el ambiente circundante.

El eje gradual de rotación en torno al axis, otorga una sensación dinámica, que refleja a veces el color verde de la colina de enfrente.

Sede central de INTECS SPA / Modostudio + Studio Cattinari - Imagen 19 de 23
Planta primer piso

Los paneles de acero reflectantes se caracterizan por diferentes profundidades, dependiendo de su posición, asegurando siempre diferentes efectos visuales dependiendo del lado del edificio desde el cual se admire. La fachada garantiza un fuerte dinamismo al edificio en sí.

Sede central de INTECS SPA / Modostudio + Studio Cattinari - Imagen 5 de 23
© Julien Lanoo

El edificio se compone de una serie de plantas, vinculadas a través de conexiones de fácil lectura en la fachada exterior. Estas conexiones generan escaleras, terrazas o rampas, albergando salas de conferencias o el auditorio al aire libre, logrando un diseño funcional extremadamente variado y flexible.

Sede central de INTECS SPA / Modostudio + Studio Cattinari - Imagen 13 de 23
© Julien Lanoo

La forma cuadrada genera un patio central que refuerza la percepción interior del edificio, sobre todo en la planta baja, donde se encuentran las dos entradas opuestas. Gracias al patio, que parte de la planta subterránea, este nivel está iluminado de forma natural y se enriquece con un nuevo espacio al aire libre. Este piso está expandido también por una amplia escalera, que conecta el subterráneo con el salón principal del primer nivel.

Sede central de INTECS SPA / Modostudio + Studio Cattinari - Imagen 16 de 23
© Julien Lanoo

Los estacionamientos se encuentran tanto en el subterráneo como en los jardines. Las oficinas se distribuyen en 4 pisos, en serie con las salas de reunión. La distribución vertical, con escaleras y ascensores opuestos, definen dos unidades independientes con entradas conectadas directamente con el exterior.

Las dos escaleras envuelven las cuatro fachadas del edificio, y su escalada es siempre una oportunidad de nuevos puntos de vista.

Sede central de INTECS SPA / Modostudio + Studio Cattinari - Imagen 9 de 23
© Solange Ermelinda

La envolvente del edificio y sus instalaciones mecánicas, se han entregado a la automatización tecnológica, asegurando la certificación clase A de energía en Casaclima. Para asegurar tal propósito la cubierta externa es translucida, pero totalmente aislada con alta transpiración, mientras que la estructura interna, es de alta inercia térmica, construida con hormigón armado y pilares metálicos.

Sede central de INTECS SPA / Modostudio + Studio Cattinari - Imagen 17 de 23
© Julien Lanoo

El sistema de calefacción se basa en una bomba VRV y sistemas de ventilación mecánica, asociados con generadores de alto rendimiento. La necesidad energética es parcialmente cumplida por el uso de fuentes renovables, como paneles solares y paneles fotovoltáicos colocados en la parte superior del edificio.

Sede central de INTECS SPA / Modostudio + Studio Cattinari - Imagen 7 de 23
© Solange Ermelinda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rome, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede central de INTECS SPA / Modostudio + Studio Cattinari" [INTECS SPA Headquarters / modostudio + Studio Cattinari] 12 feb 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/762156/sede-central-de-intecs-spa-modostudio-plus-studio-cattinari> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.