Acelerador de Fotones en Taiwan / J. J. Pan & Partners

Acelerador de Fotones en Taiwan / J. J. Pan & Partners - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: J. J. Pan & Partners; J. J. Pan & Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  54835
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Wei-Shih Hsieh
© Wei-Shih Hsieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el borde occidental del Parque Científico de Hsinchu, el Cento de Fotónes de Taiwán en el Centro Nacional de Investigación de Radiación Sincrotrónica alberga una de las instalaciones de sincrotrónicas más brillantes del mundo. Midiendo 220 metros de diámetro, el anillo de la instalación principal de investigación refleja la inmensas escala y requisitos de investigación de la fuente de fotones. Un edificio auxiliar compuesto por 75 habitaciones, una cafetería ampliamente iluminada, y canchas deportivas interiores facilitan el intercambio académico; equipo mecánico especializado suministra, desde el sótano,  las tuberías necesarias para el agua, la electricidad y el agua fría desionizada.

© Wei-Shih Hsieh

Debido a las restricciones del sitio, la nueva instalación está integrada con el laboratorio existente, presentando el desafío de diseño de permitir que centro administrativo existente siga operando durante la construcción. Además, la estructura de anillo principal se encuentra parcialmente enterrada para permitir mayores niveles de vibración, humedad y temperatura estable, satisfaciendo los requerimientos más estrictos del ambiente de investigación. 

© Wei-Shih Hsieh
Planta
© Wei-Shih Hsieh

La entrada principal del centro de investigación refleja el tema de "Transmisión de la luz" - figurativamente utilizando el espectro de la luz para ejemplificar el conocimiento que se puede extraer de los estudios científicos. Una gran plaza de entrada da la bienvenida a los huéspedes que llegan mientras los espacios verdes abiertos conservan un sentido de apertura. Para minimizar el impacto el edificio auxiliar, este se localiza al suroeste de una arboleda existente, formando grupos de edificios y zonas verdes. El edificio auxiliar enfatiza visualmente una interacción entre elementos verticales y horizontales, haciendo eco del lenguaje de la luz en el edificio principal para crear un campus coherente con la investigación sincrotrónica.

© Wei-Shih Hsieh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Centro Nacional de Investigación de Radiación Sincrotrónica Radiation, Distrito Este, Hsinchu, Taiwan (RDC) 300

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Acelerador de Fotones en Taiwan / J. J. Pan & Partners" [Taiwan Photon Source Accelerator Facilities / JJP] 23 feb 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/762493/acelerador-de-fotones-en-taiwan-j-j-pan-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.