Silla Bow Spring / Conor Coghlan

Conor Coghlan, estudiante de arquitectura de Harvard GSD nos presenta su nuevo proyecto mobiliario llamado Bow Spring, que consiste en una silla arqueada que fue diseñada y fabricada como parte de un taller de fabricación de muebles en el MIT. Interesado en cómo los brazos y piernas de la silla podían trabajar al unísono como una estructura de resorte de arco doble, el mobiliario llega a ser extremadamente fuerte bajo la carga directa, pero flexible y sensible a la carga desplazamiento del usuario.

Las piernas y los brazos de la silla de 1/8" son dobladas al vapor, tiras laminadas de ceniza encolada que se aseguran en cada extremo por zapatos doblados de acero. El MDF encofrado, fresado en CNC, se requería para la laminación encolada de las piernas y el asiento de la silla. Los zapatos de acero están hechos de chapa de acero calentado con un soplete para permitir la geometría apretada en forma de U.

Cortesia de Conor Coghlan

El perfil lateral de la silla es extremadamente ligero que consta de tres líneas que descienden - las dos líneas del arco, y la línea única de la propia silla. Las piernas / brazos de la silla son lo suficientemente flexibles para responder a los movimientos del usuario que crea una experiencia de asiento muy cómoda. El asiento se fija a la viga transversal trasera, pero puede deslizarse sobre la viga frontal permitiendo un mayor rango de movimiento. Las líneas limpias de la silla que descienden son mantenidas por la fijación de las vigas transversales en la parte inferior de los arcos.

Cortesia de Conor Coghlan

Si quieres seguir y conocer más acerca del trabajo de Conor Coghlan visita su instagram o pinterest.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Silla Bow Spring / Conor Coghlan" 24 feb 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/762754/silla-bow-spring-conor-coghlan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.