Casa SPI / Spado Architects

Casa SPI / Spado Architects - Imagen 2 de 24Casa SPI / Spado Architects - Imagen 3 de 24Casa SPI / Spado Architects - Imagen 4 de 24Casa SPI / Spado Architects - Imagen 5 de 24Casa SPI / Spado Architects - Más Imágenes+ 19

  • Gerentes De Proyecto: DI Hannes Schienegger and Arch DI Harald Weber
  • Consultor Estructural: Kastner ZT GmbH
  • Área De Terreno: 3467 m2
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Casa SPI / Spado Architects - Imagen 5 de 24
© Kurt Kuball

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La silueta expresiva del contorno del edificio.

La propiedad en la que se encuentra el edificio está ubicada a unos 1.100 metros sobre el nivel del mar en el Saualm del Valle Görtschitz en Carintia. El contratista deseaba una nueva interpretación de una granja alpina, una interpretación contemporánea de la arquitectura rural.

Casa SPI / Spado Architects - Imagen 4 de 24
© Kurt Kuball

El edificio de dos plantas está diseñado como una base de construcción sólida, con una estructura de madera encima. El tejado corre en dirección de norte a sur.

Casa SPI / Spado Architects - Imagen 11 de 24
© Kurt Kuball

La proyección de la planta superior al sur crea un patio cubierto en la planta baja y una zona exterior cubierta arriba, que también actúa como un parasol hacia el sur para el acristalamiento en toda la superficie de la sala de estar en este nivel.

Casa SPI / Spado Architects - Imagen 15 de 24
© Kurt Kuball

La arquitectura se basa en la funcionalidad y la moderación, y se caracteriza por su renuncia a lo superfluo. Alerce local se utilizó para la fachada y el techo de madera. La pendiente de la cubierta también corresponde con condiciones locales. Por estos medios, se generan asociaciones con la arquitectura rural, tales como el estado de ánimo, la vida sedentaria, la historia, la identidad y la patria.

Casa SPI / Spado Architects - Imagen 23 de 24
Corte

A esta altura, el alerce se torna un gris plateado y produce una pátina natural que conduce a la armonía entre el edificio y el paisaje circundante.

Casa SPI / Spado Architects - Imagen 7 de 24
© Kurt Kuball

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa SPI / Spado Architects" [House SPI / Spado Architects] 22 mar 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/763628/casa-spi-spado-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.