Complejo Residencial Ciekurkrasti / AB3D

Complejo Residencial Ciekurkrasti / AB3D   - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: AB3D ; AB3D
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  14353
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Eriks Bozis
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ceramiche Keope, Klafs, Laufen, Pozzi Ginori, Provenza Floors
Más informaciónMenos información
© Eriks Bozis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Complejo Residencial Ciekurkrasti se encuentra en Adazi - un suburbio de Riga (capital de Letonia), a 20 minutos en coche del centro de la ciudad. Éste se compone de tres bloques unidos enfrentando el lago Baltezers hacia el sur y enmarcando un amplio patio hacia noroeste. Los bloques están situados de forma que la mayoría de las residencias tengan una terraza con una vista directa al lago. Las residencias varían desde compactos apartamentos de un dormitorio hasta amplios lofts de 4 dormitorios, muy abiertos a su entorno, extendiéndose por amplias superficies exteriores.

© Ansis Starks

El sitio se deterioró severamente durante el período soviético. Se revitalizó convirtiendo la costa en una playa pública y construyendo un muelle para el uso de los residentes locales.

© Ansis Starks

La acentuación del entorno natural estaba en la vanguardia de nuestro proceso de diseño. Así tuvimos que tener mucho cuidado para integrar el volumen en el medio ambiente existente. Cubrimos todo el edificio con madera negra conectándolo así con un entorno natural y le dándole un aspecto natural, pero noble.

© Ansis Starks

Los huecos y aberturas en el paisaje crean terrazas y túneles. Las áreas de circulación fuera del edificio cuentan con escaleras de hormigón escultóricas que se elevan a través de aberturas en el volumen y conectan el patio con la línea de costa.

Planta

Hay cuatro plantas en total, incluyendo un sótano con una cara enterrada bajo tierra. La estructura está construida en hormigón armado.

© Ansis Starks

Las áreas de estacionamiento y almacenamiento en el sótano están conectadas a los niveles superiores por ascensores que se abren a amplias escaleras con grandes ventanales que permiten que luz natural entre en el interior. Las superficies de hormigón expuestas en el techo y las paredes se intercalan con revestimiento de madera. Los pisos y las escaleras son de cemento pulido.

© Ansis Starks

Cada escalera tiene una entrada desde el patio. El vestíbulo de la entrada principal está conectada a las zonas comunes. Hay un gimnasio, un spa con una piscina, un restaurante con vistas al lago y una terraza para fomentar la vida social de los residentes.

© Ansis Starks

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ādaži, Ādažu novads, Letonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo Residencial Ciekurkrasti / AB3D " [Residential complex Ciekurkrasti / AB3D] 23 mar 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764292/complejo-residencial-ciekurkrasti-ab3d> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.