Hub de Aprendizaje / Heatherwick Studio

Hub de Aprendizaje / Heatherwick Studio - Más Imágenes+ 11

Sungapur, Singapur
  • Comportamiento Ambiental: Green Mark Platinum
  • Consultor De Diseño: Heatherwick Studio; Project Lead - Ole Smith
  • Arquitecto Principal: CPG Consultants; Project Lead - Vivien Leong
  • Contratista Principal: Newcon Builders
  • Consultores De Sustentabilidad: CPG Consultants
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: Bescon Consulting Engineers
  • Ingeniería Civil Y Estructural: TYLin International
  • Ciudad: Sungapur
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
© Hufton+Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hub de Aprendizaje en la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU Singapur)diseñada por Heatherwick Studio y ejecutada por el arquitecto líder de CPG Consultores, es un nuevo punto de referencia educacional para Singapur. Como parte del plan de reurbanización de la NTU para el campus, el Hub de Aprendizaje está diseñado para ser un nuevo edificio de usos múltiples para sus 33.000 estudiantes.

Planta

En lugar del formato tradicional de un edificio educativo con kilómetros de corredores que conectan las aulas en forma de caja, la universidad pidió un diseño único más adecuado a las formas contemporáneas de aprendizaje. Con la revolución digital que permite que el aprendizaje tenga lugar en casi cualquier lugar, la función más importante del nuevo edificio de la universidad era ser un lugar donde los estudiantes y profesores de diversas disciplinas podrían encontrarse e interactuar una con otra. El Hub de Aprendizaje se concibe como un lugar donde los estudiantes pueden conocer a su futuro socio de negocios o a  alguien con quien puede formar una increíble idea. 

© Hufton+Crow

El resultado es una estructura que entrelaza los espacios sociales y de aprendizaje para crear un ambiente dinámico más propicio para la interacción informal e incidental entre estudiantes y profesores. Doce torres, cada una, una pila de habitaciones tutoriales redondeadas, se estrechan hacia adentro en su base alrededor de un generoso atrio central público para proporcionar cincuenta y seis salas de tutoría, sin esquinas o evidentes frentes o espaldas. Las aulas inteligentes y de nueva generación fueron concebidas por NTU para apoyar sus nuevas pedagogías de aprendizaje que promueven la enseñanza en grupos pequeños, de forma más interactiva y un aprendizaje activo. El formato flexible de las salas permite a los profesores configurarlos para generar una mayor participación por parte de los estudiantes y para que los estudiantes puedan colaborar más facilmente entre ellos. 

Las salas, a su vez se abren hacia el espacio de circulación común alrededor del atrio, intercalados con espacios abiertos y terrazas jardín informales, lo que permite a los estudiantes estar conectados visualmente sin perder la posibilidad de espacio para descansar, reunirse y hacer una pausa. El profesor Kam Chan Hin de la NTU, Rector Asociado Senior (Pregrado Educación) dice: "El nuevo Hub de Aprendizaje ofrece una emocionante mezcla de aprendizaje, de comunidad y espacios de recreación para los estudiantes, profesores e investigadores de diversas disciplinas en NTU, para que puedan reunirse e interactuar. Al reunir a las personas y sus ideas, NTU puede generar futuras innovaciones y nuevos conocimientos, que se producen cada vez más por medio de la intersección de disciplinas ".

© Hufton+Crow

El fundador y director Thomas Heatherwick, de Heatherwick Studio dice, "Es el primer edificio importante para Heatherwick Studio en Asia, y nos ha entregado una extraordinaria oportunidad para repensar el edifcio tradicional para una universidad. En la era de la información el producto más importante en un campus es un espacio social para reunirse, chocar y aprender unos de otros. El Hub de Aprendizaje es un conjunto de torres de hormigón hechas a mano que rodean un espacio central que une a todos, intercalado con rincones, balcones y jardines para el aprendizaje colaborativo informal. Nos sentimos honrados de haber tenido la oportunidad de trabajar con esta visión de futuro y una ambiciosa institución académica para realizar un proyecto tan inusual ".

© Hufton+Crow

El líder del proyecto, Vivien Leong de CPG Consultores, el Arquitecto Principal y los Consultores de de Sustentabilidad para el Hub de Aprendizaje, dicen: "El aspecto más interesante de este proyecto es ver un diseño altamente inspirado a desarrollar un edificio de forma única, tanto contextual como funcional, mediante un proceso altamente colaborativo. La gestión de este proyecto fue una hazaña, ya que... debíamos asegurar que nuestro trabajo cumpliera con las rigurosas normas de construcción de Singapur y que alcanzara los más altos estándares de sustentabilidad, mientras trabajabamos duro para mantener la integridad del diseño original y la visión de NTU. La oportunidad de desafiar las convenciones introduciendo varias soluciones primeras-en-su-clase y rasgos ecológicos e innovadores que encarnan el espíritu de aprendizaje de hoy en día, ha sido una experiencia realmente gratificante para nosotros." La combinación de los códigos de construcción locales y las altas aspiraciones ambientales significaban que una construcción de hormigón era necesaria. El desafío del diseño principal era cómo hacer que este humilde material se sienta hermoso.

© Hufton+Crow

Como resultado, se han incorporado a los núcleos de hormigón de las escaleras y el ascensor 700 dibujos comisionados especialemente y emitidos tridimensionalmente en hormigón, haciendo referencia a todo, desde la ciencia al arte y la literatura. La superposición de imágenes, especialmente encargadas a la ilustradora Sara Fanelli, son deliberadamente ambiguos, dejando espacio destinado para la imaginación. Las sesenta y una columnas de hormigón anguladas tienen una distintiva textura ondulada desarrollada especialmente para el proyecto. Los paneles de la fachada curva, con un patrón horizontal único, fueron hechos por medio de diez moldes de silicona ajustables y de bajo costo, para crear una compleja textura tridimensional. El resultado de los diversos tratamientos primos del edificio de concreto es que todo el proyecto parece haber sido hecho a mano con arcilla húmeda.

Con temperaturas en Singapur, durante todo el año, entre los 25 ° C y 31 ° C era importante mantener la comodidad de los estudiantes, pero logrando el uso de energía sustentable.

© Hufton+Crow

El atrio, abierto y permeable, del edificio se ventila de forma natural, maximizando la circulación del aire alrededor de las torres de salas tutoriales y permitiendo que los estudiantes se sientan lo más fresco posible. Cada aula se enfría mediante convección silenciosa, la que elimina la necesidad de ventiladores de aire acondicionado que utilizan grandes cantidades de energía. El edificio, Hub de Aprendizaje, fue otorgado estatus Green Mark Platinum por la Autoridad de Edificación y Construcción (BCA), Singapur, el más alto estándar ambiental posible para un edificio de este tipo.

Planta

En la era digital en que muchos estudiantes tienen múltiples dispositivos de comunicación y fácil acceso a los conocimientos, el Hub de Aprendizaje reafirma el rol de un edificio para la Educación en el siglo 21. Ya no es un lugar para la enseñanza tradicional en el aula a estudiantes pasivos, el nuevo icono de la NTU ofrece un espacio para el aprendizaje colaborativo en un entorno rico en tecnología. Abierto hasta tarde, será un lugar para que los estudiantes se reunan, donde se comparte el conocimiento, donde la colaboración entre disciplinas se lleva a cabo y donde se nutren los futuros líderes.

© Hufton+Crow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nanyang Technological University, Singapur 639798

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hub de Aprendizaje / Heatherwick Studio" [Learning Hub / Heatherwick Studio] 23 mar 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764331/hub-de-aprendizaje-heatherwick-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.