Casa EPV / AHL architects associates

Casa EPV / AHL architects associates - Más Imágenes+ 30

Xuân Quan, Vietnam
  • Supervisor De Sitio: Nguyen Nhu Ve
  • Contratista De Madera Natural: Gia Long Interior
  • Contratista De Madera Contrachapada: VietDC Interior
  • Arquitectos A Cargo: Hung Dao, Hoang Nguyen
  • Ciudad: Xuân Quan
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Hoang Le

Descripción enviada por el equipo del proyecto. EPV es una casa adosada ubicada en Ecopark Área Urbana Verde, Vietnam. Ecopark es conocido como un nuevo espacio urbano verde con muchos árboles centenarios, baja densidad de edificación, y la casa parece estar escondida detrás de los árboles. El cliente quiere una casa para descansar y relajarse en cada fin de semana.

© Hoang Le

La regla es que el arquitecto sólo puede intervenir los espacios interiores, no cambiar la perspectiva externa para no afectar el paisaje general de la zona.

© Hoang Le

Las características actuales del proyecto (ubicación, demanda) fue el punto base para el arquitecto orientar sus ideas de diseño: puras, simples y un poco rústicas con detalles delicados.

Planta propuesta - primer piso

La disposición de la planta baja se cambia para tener más comodidad y ajustarse a las nuevas demandas. Una terraza lateral con vista se conecta al espacio de estar interior mediante el uso de un sistema de puertas correderas y plegables.

© Hoang Le

Un gran vacío se ha creado en el medio del espacio trayendo una mejor conectividad entre los espacios (horizontal y vertical). Dos bloques de madera se liberan en el espacio, convirtiéndose en el punto focal de la casa. Este bloque de madera se pliega de la pared (segundo piso) al techo (primer piso) y también ayuda a ocultar todos los sistemas técnicos en el techo del primer piso.

© Hoang Le

La mesa del comedor se ubica debajo del vacío, recibiendo el máximo de luz natural y ventilación desde el exterior.

© Hoang Le

Hormigón pulido, pared de cemento, el bambú y la madera sólida para mobiliario interior son los materiales principales en todo el proyecto. Los materiales de acabado son rústicos en detalles delicados.

© Hoang Le

Finalmente, el cliente tuvo una casa de fin de semana con espacios abiertos, silenciosa, para relajarse. ¡Ese es el punto que queríamos!

© Hoang Le

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa EPV / AHL architects associates" [EPV House / AHL architects associates] 04 abr 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764395/casa-epv-ahl-architects-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.