Nuevo Campus TAC-SEV / Erginoğlu&Çalışlar

Nuevo Campus TAC-SEV / Erginoğlu&Çalışlar - Más Imágenes+ 33

Tarsus, Turquía
  • Proyecto : Denge Mühendislik
  • Mecánico: Beta Teknik Mühendislik
  • Eléctrico: Enkom Mühendislik
  • Fachada: Mimpa
  • Paisaje: Peyzaj Tasarim
  • Contratista: Ran Inşaat
  • Equipo De Diseño: İ. Kerem Erginoğlu,Hasan C. Çalışlar, Arın Tanrıkulu, Onat Över, Ayça Taylan, Sezen Bilge, Zeynep Şankaynağı, Yasemin Hacıkura, Işık Süngü, Emre Cestel
  • Ciudad: Tarsus
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
© Cemal Emden

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo campus de TAC SEV se construye en de la propiedad existente de la Universidad Americana Tarso (TAC). Teniendo en cuenta su proximidad con el contexto histórico de la escuela, el nuevo campus se concibe, como un principio de diseño. Una parte del campus TAC se separa por una carretera que atraviesa el predio. Una importante posibilidad futura es la peatonalización de esta calle que separa físicamente el antiguo campus del nuevo y, por extensión, la unificación de los dos campus, tanto física como perceptivamente. Varios puntos del campus ofrecen vistas a la iglesia de San Pablo y Ulu Cami (mezquita), que constituyen una parte importante de la historia de la zona, y por lo tanto establecen una conexión con el tejido histórico adyacente.

© Cemal Emden

Uno de los puntos más cálidos del Mediterráneo, Tarso a menudo experimenta inviernos suaves con temperaturas medias más bajas alcanzando 7 grados centígrados. El clima se mantiene generalmente cálido durante todo el año. Así la orientación se convierte en un principio de diseño significativo para un campus situado en un clima que requiere refrigeración, en lugar de calefacción. Las medidas tomadas en Climatización y fuera del edificio son apoyadas por los árboles en el paisaje, persianas de la fachada, y marquesinas que crean un camino en el jardín. Además, el posicionamiento del edificio está diseñado en consonancia con el campus y la dirección existente. Dado que el diseño tiene como objetivo proporcionar el máximo aprovechamiento de la energía solar y la utilización de esta energía en el sistema de calefacción de la escuela, los techos sur, de los edificios cuentan con paneles solares.

© Cemal Emden

El plantel está compuesto por tres bloques: un edificio escolar 3600m², un dormitorio 3520m² y un edificio de usos múltiples 5250m².

Planta Baja

El edificio de la escuela está diseñado de manera que crea un patio con la histórica Mansión Sadık Pasha, el cual está previsto para ser convertido en una biblioteca en el futuro. Las aulas se encuentran en línea con la luz natural que entra desde el norte, las zonas expuestas al fuerte sol del sur están ensombrecidos con paneles fijados en el exterior del edificio y diseñados como corredores.

© Cemal Emden

Los dormitorios están diseñados como habitaciones triples y cada estudiante se le otorga la misma cantidad de espacio privado. Estas áreas están diseñadas, en términos de volumen y forma de acuerdo a las necesidades óptimas del usuario; la altura del techo se ha fijado en 290 cm neta. Las áreas comunes y las unidades administrativas están ubicadas en la planta baja, junto al jardín interior y las habitaciones se colocan en el jardín de atrás y en los pisos superiores.

Planta Primer Piso

El edificio de usos múltiples incluye unidades técnicas, como la cafetería, un gimnasio, un salón de usos múltiples, y un refugio antibombas. Teniendo en cuenta que van a satisfacer las necesidades de los viejos y nuevos campus de TAC, así como a la ciudad, el gimnasio y la sala polivalente se diseñan a la par con los estándares internacionales.

© Cemal Emden

Excavaciones profundas se han evitado con el fin de proteger a los restos históricos que podrían ser desenterrados durante el proceso de excavación.

© Cemal Emden

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tarso /Mersin, Turquía

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nuevo Campus TAC-SEV / Erginoğlu&Çalışlar" [TAC-SEV New Campus / Erginoğlu&Çalışlar] 26 mar 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764419/nuevo-campus-tac-sev-erginoglu-and-calislar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.