Casa Chiltern / WOW Architects | Warner Wong Design

Casa Chiltern / WOW Architects | Warner Wong Design - Más Imágenes+ 16

© Aaron Pocock

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los espacios de esta casa de la familia en Chiltern Drive, en el centro de Singapur fueron hechos a mano como si se tratara de ropa de vestir, tejiendo alrededor de las necesidades y deseos de sus habitantes. La casa aspiraba a estar profundamente enraizada, conectada con el entorno, la historia de su desarrollo, así como también con el estilo de vida de la familia.

La casa fue construida en una sola estructura de hormigón monolítico. El refuerzo de acero tejido y la madera en bruto encofrada en que fue lanzado el hormigón han impreso el proceso de construcción en sus superficies, con líneas rugosas en el concreto y toques de acero de refuerzo en las paredes y cornisas. A medida que el sol de la mañana arroja sombras a través de las bandas horizontales de textura, dejan atrás el hormigón donde antes era el encofrado de madera, la memoria del proceso de construcción en sí marca el paso del tiempo y recuerda a la familia del esfuerzo, el deseo, y la realización de su sueño.

© Aaron Pocock

Los espacios dentro y alrededor de la casa fueron diseñados para cada miembro de la familia a disfrutar de su propia intimidad y comunión con la naturaleza, así como espacios en los que puedan reunirse de manera significativa en la creación y mantenimiento de los rituales familiares alrededor de las comidas, los saludos y bienvenidas. La casa se articula en torno a una geometría de planta cuadrada, pero la disposición espacial dentro de este marco sencillo es una compleja interacción de espacios y conexiones grandes y profundas que se extienden en toda la longitud de la casa en varias direcciones.

© Aaron Pocock

Estas habitaciones alargadas atraen la mirada a través de ellos, a veces relacionadas con las vistas al jardín, a través de las ventanas ampliadas que bordean la línea del horizonte, y el horizonte o el enfoque a las perspectivas exageradas sobre los elementos seleccionados dentro de una habitación. Estas conexiones visuales dentro de las habitaciones, así como de espacio a espacio, ayudan a unir a los habitantes y a ser conscientes de los movimientos de cada uno dentro de la casa, así como vincular fuertemente la casa a su entorno.

Corte B

La sala y el comedor están conectados en un espacio continuo con una piscina en un extremo y un jardín trasero en el otro. A lo largo de la longitud de la habitación, un bajo ventanal saliente se arroja en los pliegues de la pared y una larga abertura de la ventana horizontal proporcionan una conexión íntima y directa con el paisaje, así como asientos informales que pueden alojar cómodamente a una o muchas personas. Del mismo modo, la isla de la cocina expansiva que se extiende a través de la gran cocina de altura, corre paralela a una amplia vista del jardín trasero y hace que la cocina  se transforme en una habitación luminosa y agradable, siendo tanto un espacio social como un área de trabajo.

© Aaron Pocock

Con este lenguaje arquitectónico de espacios profundos y amplios ventanales, se enmarcan vistas lineales dramáticos de los jardines que rodean la casa. Las vistas a la vegetación proporcionan una sensación de serenidad y reflexión para los habitantes y su entorno. La culminación de estos puntos de vista se produce en el dormitorio principal que corre a lo largo de toda la fachada principal de la planta superior con una abertura horizontal singular a través de su fachada. Esta amplia ventana toma una vista espectacular e ininterrumpida del horizonte, de los suburbios y más allá.

© Aaron Pocock

Aunque la casa fue diseñado como una experiencia integrada del diseño de arquitectura, interiorismo y paisaje, cada disciplina tiene su expresión única y concepto; la arquitectura con su robusta estética concreta y su expresivo proceso de construcción, el paisaje con cuatro niveles de soluciones distintas para diferentes objetivos espaciales utilizando una variedad de estrategias de paisajes tropicales, y los interiores con un tejido de artefactos personales que sutilmente transmiten la historia de la familia.

© Aaron Pocock

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Chiltern / WOW Architects | Warner Wong Design" [Chiltern House / WOW Architects | Warner Wong Design] 28 mar 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764469/casa-chiltern-wow-architects-warner-wong-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.