Nueva Residencia para Artistas en Senegal / Toshiko Mori

Nueva Residencia para Artistas en Senegal / Toshiko Mori - Imagen 2 de 17Nueva Residencia para Artistas en Senegal / Toshiko Mori - Imagen 3 de 17Nueva Residencia para Artistas en Senegal / Toshiko Mori - Imagen 4 de 17Nueva Residencia para Artistas en Senegal / Toshiko Mori - Imagen 5 de 17Nueva Residencia para Artistas en Senegal / Toshiko Mori - Más Imágenes+ 12

Nueva Residencia para Artistas en Senegal / Toshiko Mori - Imagen 3 de 17
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La villa rural de Sinthian al sureste de Senegal será el escenario de un nuevo centro cultural, concebido y fundado por la Fundación Josef y Anni Albers en Connecticut en colaboración con un líder local. Abriendo el 4 de marzo del 2015, THREAD ofrecerá residencias para artistas con diversidad programática que proveerá a la gente de Sinthian y los alrededores la oportunidad de descubrir nuevas formas de creatividad y cultivar sus talentos. Un lugar para mercados, educación, espectáculos y reuniones, el centro será para la comunidad local y será un lugar donde los artistas locales puedan tener una experiencia verdaderamente significativa con la sociedad de Sinthian.

Nueva Residencia para Artistas en Senegal / Toshiko Mori - Imagen 2 de 17
© Iwan Baan
Diagrama

Se invitará a pintores, escultores, fotógrafos, escritores, coreógrafos, músicos y bailarines de todo el mundo para vivir y trabajar en THREAD, pero el centro le dará particularmente la bienvenida a artistas locales y senegaleses. Con esta área raramente visitada del mundo como su musa, estos artistas pueden inspirar una mayor apreciación de esta parte de África occidental a la esfera internacional. Los primeros pasos hacia este espíritu de intercambio cultural se hicieron en 2013, cuando los talentosos bailarines de Wayne McGregor Random Dance realizaron una serie de talleres allí.

Elevación

La arquitecta con sede en Nueva York, Toshiko Mori ha trabajado en este proyecto pro-bono, diseñando un edificio que ya ha ganado un premio AIA New York Chapter y fue seleccionado para la Bienal de Arquitectura de Venecia. Es edificio está construido con materiales locales y los constructores locales han compartido su conocimiento sofisticado de trabajar el bambú, ladrillo y techo de paja. Estas técnicas tradicionales se combinan con innovaciones de diseño de Mori. La cubierta a dos aguas habitual se invierte y será capaz de recoger aproximadamente el 40% del agua lluvia para uso doméstico de los pobladores.

Nueva Residencia para Artistas en Senegal / Toshiko Mori - Imagen 6 de 17
© Iwan Baan

Nicholas Fox Weber, Director de la fundación comenta sobre THREAD: "Cuando Josef y Anni Albers crearon la Fundación que lleva su nombre, manifestaron su propósito de ser "la revelación y la evocación de la visión a través del arte." Consideraban que el acto de creación y el placer de verla como el mayor medio para luchar contra las dificultades y proporcionar equilibrio y esperanza. Anni Albers habló de "partir de cero" como algo esencial en la vida y Josef alababa las maravillas de experimentación." THREAD se ha construido de acuerdo con estos valores.

Nueva Residencia para Artistas en Senegal / Toshiko Mori - Imagen 4 de 17
© Iwan Baan

El líder local, Dr. Magueye Ba y la organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos, American Friends of Le Korsa (AFLK) han trabajado juntos en el funcionamiento de un centro médico en Sinthian, la construcción de su primer jardín infantil financiando los sueldos de sus docentes y han ayudado a la comunidad a iniciar nuevas prácticas agrícolas. Ahora, con la ayuda de la Fundación Josef y Anni Albers, el pueblo va a ver la inauguración de una nueva instalación, que complementará la infraestructura existente, y se compromete a estimular aún más la creatividad en la región.

Nueva Residencia para Artistas en Senegal / Toshiko Mori - Imagen 7 de 17
© Iwan Baan

Originalmente publicado el 27 de marzo de 2015.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sinthian, Senegal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nueva Residencia para Artistas en Senegal / Toshiko Mori" [New Artist Residency In Senegal / Toshiko Mori] 31 ene 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764526/nueva-residencia-para-artistas-en-senegal-toshiko-mori> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.