Centro Contemplativo Windhover / Aidlin Darling Design

Centro Contemplativo Windhover / Aidlin Darling Design - Más Imágenes+ 5

  • Ingeniero Estructural: Bret Lizundia, Rutherford and Chekene Structure and Geotechnical Engineers.
  • Ingeniero Civil: Sandor Hites, BKF Engineers
  • Ingeniero Mecánico: Air Systems, Inc.
  • Ingeniero Eléctrico: Elcor Electric
  • Paisaje: Andrea Cochran Landscape Architecture
  • Iluminación: Auerbach Glasow French, Architectural Lighting Design and Consulting
  • Acústica: Charles M. Salter Associates, Inc.
  • Contratista: SC Builders, Inc.
  • Cliente Y Dueño: Stanford University
  • Primero A Cargo : Joshua Aidlin (registered architect)
  • Arquitecto : David Darling (registered architect)
  • Project Manager: Roslyn Cole (registered architect)
  • Diseñador: Kent Chiang
  • Equipo De Proyecto: Melinda Turner, Michael Pierry, Jeff LaBoskey
  • Ciudad: Stanford
Más informaciónMenos información
© Matthew Millman Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Oficina de Arquitectos, Aidlin de Darling Design ha completado El Centro Contemplativo Windhover en el campus de la Universidad de Stanford, que sirve como un lugar de retiro espiritual para los estudiantes, profesores y personal. Diseñado para garantizar la renovación personal y el bienestar, el edificio de un piso de 370 metros cuadrados, abrió recientemente sus puertas a la comunidad de Stanford.

© Matthew Millman Photography

Utilizando como vehículo la serie meditativa del renombrado artista internacional Nathan Oliveira, Windhover, Aidlin de Darling Design trabajó con la ganadora del Premio Nacional de Diseño, Andrea Cochran para crear un espacio donde arte, paisaje y arquitectura se unen para reponer y revitalizar el espíritu. Combinando las características de un santuario espiritual, una galería de arte, y un jardín contemplativo, los diseñadores crearon una tipología única para la contemplación y la reflexión que beneficiará a la Universidad de Stanford en los años venideros.

Floor Plan

El Centro está ubicado en el corazón del campus, junto a un bosque de roble natural. La progresión prolongada hacia la entrada del edificio a través de un largo jardín privado protegido de su entorno por una alta línea de bambú, permite a los visitantes dejar fuera el mundo exterior antes de entrar. Dentro, la dicotomía creada entre los gruesos muros de tierra apisonada y la ligereza de la pared este vidreada realzan la vista hacia los robles. Claraboyas iluminan pinturas de 10 a 20 mts de largo de Oliveira con la luz natural, proporcionando la única luz necesaria en el espacio a lo largo del día. Bancos y cojines se colocan estratégicamente para permitir a los visitantes ver tranquilamente tanto las pinturas como el paisaje adyacente.

© Matthew Millman Photography

En conjunción con el paisaje, el agua se utiliza como una ayuda para la meditación; fuentes dentro del edificio y en el patio adyacente proporcionan sonido ambiental, mientras que una piscina refleja el jardín y los árboles circundantes. Espacios de contemplación del exterior se integran en el uso del centro, intensificando aún más la conexión entre naturaleza, arte y contemplación. Estos patios, junto con la amplia pared de cristal hacia el este, permiten que los visitantes vean las pinturas sin acceder al edificio, creando un santuario para la comunidad de Stanford. 

© Matthew Millman Photography

  

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Stanford University, 450 Serra Mall, Stanford, CA 94305, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Contemplativo Windhover / Aidlin Darling Design" [Windhover Contemplative Center / Aidlin Darling Design] 29 mar 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764531/centro-contemplativo-windhover-aidlin-darling-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.