En 2016 se inaugurará centro de ciencias diseñado por Renzo Piano en la Universidad de Columbia

Diseñado por SOM y Renzo Piano Building Workshop, la construcción de la primera fase de la ampliación del Campus Manhattanville de la Universidad de Columbia comienza a tomar forma: se acerca la culminación del Centro de Ciencias Jerome L. Greene -con certificación LEED platinum-, cuya apertura está programada para otoño de 2016.

Más sobre este proyecto después del salto.

En 2016 se inaugurará centro de ciencias diseñado por Renzo Piano en la Universidad de Columbia - Más Imágenes+ 2

Vista exterior. Imagen cortesía de RPBW

El edificio de 450.000 pies cuadrados (41.800 m²) incorporará 60 laboratorios de investigación, espacios de lecturas y áreas de estudio, además de área comercial a nivel de calle. Está diseñado para fomentar un ambiente de aprendizaje colaborativo, celebrando diversas disciplinas relacionadas con la neurociencia. Adicionalmente, el alto rendimiento de la fachada de cristal de doble piel tiene como objetivo permitir la transparencia y conexión con la comunidad, mientras que las actividades comerciales en el nivel inferior buscan que el edificio sea accesible a todo el campus. 

Fachada/elevación sur. Imagen cortesía de Field Condition

Winick Realty Group ha sido seleccionado para ocupar tres espacios comerciales, reservados para restaurantes de comida para llevar y restaurantes, el cual estará listo para el invierno boreal de 2015. Mientras la fachada ya está en su etapa final, la construcción continúa al interior. Actualmente, la albañilería está siendo instalada en el primer nivel y los cielos (palafones) e instalaciones continúa a medio camino. 

El Centro de Ciencias Jerome L. Greene -en honor al filántropo estadounidense- es el primer paso en el plan maestro del Campus, el cual incluirá 17 acres (68.800 m²) de nuevo desarrollo y tomará décadas en ser finalizado.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    116th St & Broadway
  • Arquitecto a cargo

    Renzo Piano
  • Cliente

    Columbia University
  • Área

    450000.0 ft2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    Cortesía de Field Condition, Cortesía de RPBW

Las fotografías son cortesía de Field Condition. Visita su sitio web acá para ver más.

Vía manhattanville.columbia.edu y commercialobserver.com

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Giermann, Holly. "En 2016 se inaugurará centro de ciencias diseñado por Renzo Piano en la Universidad de Columbia" [Renzo Piano's Columbia University Science Center to Open Next Year] 31 mar 2015. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764643/en-2016-se-inaugurara-centro-de-ciencias-disenado-por-renzo-piano-en-la-universidad-de-columbia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.