Renovación y Extensión de un Gimnasio en Vagney / Abc Studio Architects + Christian Vincent Architect

Renovación y Extensión de un Gimnasio en Vagney / Abc Studio Architects + Christian Vincent Architect - Más Imágenes+ 23

© Cyrille Lallement

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Programa: Añadir una extensión al gimnasio, incluyendo salas, vestuarios y sala de baile.

Contexto: el corazón de las montañas de los Vosgos franceses, entre el ayuntamiento y el estadio de deportes. Frente a una vista panorámica por sobre las montañas.

Objetivo: crear un vínculo entre el edificio y el paisaje existente.

Proyecto: se genera una extensión en la fachada norte. El nuevo volumen, simple, es una ventana hacia el paisaje.

© Cyrille Lallement

El proyecto es una articulación entre los espacios existentes y los nuevos, abriendo el edificio a los espacios exteriores. Como un monolito de hormigón, el proyecto se abre a través de dos ventanas: una hacia el gimnasio existente, otra hacia el paisaje. La extensión genera este diálogo.

Planta

En la zona de inundación, la extensión no tiene la misma altimetría del gimnasio existente; dos rampas se extienden a lo largo de las fachadas y ventanas. Las rampas se convierten en "espacios para pasear".

© Cyrille Lallement

Los espacios interiores también quedan "en bruto", son funcionales y están animados por la actividad de los usuarios. Los materiales elegidos son la madera y el cemento.

© Cyrille Lallement

La iluminación se integra en el espesor de los muros, y revelan ciertas aberturas.

Técnicamente: estructura de hormigón y madera natural en el interior.

© Cyrille Lallement

La ventana entre el gimnasio y la extensión revela la estructura de acero existente, diferente de las simples geometrías del nuevo edificio.

© Cyrille Lallement

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación y Extensión de un Gimnasio en Vagney / Abc Studio Architects + Christian Vincent Architect" [Renovation and Extension Gymnasium in Vagney / Abc Studio Architects + Christian Vincent Architect] 20 abr 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764863/renovacion-y-extension-de-un-gimnasio-en-vagney-abc-studio-architects-plus-christian-vincent-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.