Bakkerswinkel / Piet Hein Eek

© Thomas Mayer
  • Arquitectos: Piet Hein Eek; Piet Hein Eek
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  435
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Thomas Mayer

Bakkerswinkel / Piet Hein Eek - Más Imágenes+ 20

© Thomas Mayer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. He hecho los cálculos; la Bakkerswinkel que hemos creado el mes pasado fue la décimo. Creada es una palabra grande, una mejor descripción sería que pusimos en proceso de funcionamiento. En 1997 recibimos la primera comisión para hacer muebles para la Bakkerswinkel de Piet Hekker en Zoetermeer, la única Bakkerswinkel en ese momento.

A lo largo del gran lapso de tiempo que hemos trabajado juntos, hemos dicho en ocasiones que probablemente valga la pena para Piet intentar trabajar con otro diseñador de interiores. Y de hecho, ha intentado esto, pero por suerte se hizo evidente que es bastante excepcional para tener algo que siempre va bien como una cuestión de rutina.

© Thomas Mayer

Las Bakkerswinkels han inspirado a muchos otros a desarrollar conceptos similares en las últimas décadas; clones han surgido desde el suelo como hongos después de la lluvia. Afortunadamente cada Bakkerswinkel es diferente: la ubicación, el edificio, la gente que trabaja allí y el momento de la apertura de todas determinan una tienda nueva y diferente cada vez.

© Thomas Mayer

La percepción, la forma de pensar, la mentalidad, el sabor y los personajes involucrados, todos aseguran que se materialize una especie de línea roja. Queríamos crear una tienda que era aún mejor y más bella que las anteriores; una fiesta para visitar y disfrutar. Este Bakkerswinkel no se siente como una sala de almuerzo más, sino que se siente como un restaurante.

© Thomas Mayer

Hemos desarrollado todo especialmente para este nuevo diseño - sofás, lámparas auto-plegables, barandas, una barra de cobre, y un armario de dos colores con estantes que se entrelazan - todo super sencillo para mantenerse dentro del presupuesto, pero probablemente mucho más agradable debido a esto (caro definitivamente no siempre equivale a la hermosa). Piet me dio el mejor cumplido que he recibido en mucho tiempo: él considera la Mesa de  Troncos, especialmente fabricada en de una sola pieza de corteza, es la mesa más bella que he diseñado. 

Planta

Trabajar juntos para hacer lo mejor posible y lo que es la más bella da una sensación indefinible de la felicidad. Y lo mejor es que se puede sentir y compartir esa felicidad en la Bakkerswinkel.

Trabajar juntos para crear lo mejor posible y hacerlo lo más bello posible da una indefinible sensación de felicidad. Y lo mejor es que se puede sentir y compartir esta felicidad en la Bakkerswinkel.

© Thomas Mayer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oostplein 223A, 3063 CE Rotterdam, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bakkerswinkel / Piet Hein Eek" [Bakkerswinkel / Piet Hein Eek] 07 abr 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764932/bakkerswinkel-piet-hein-eek> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.