Espacio Morillo / RootStudio

Espacio Morillo / RootStudio

Espacio Morillo / RootStudio - Más Imágenes+ 13

  • Equipo De Root Studio: João Boto Caeiro, Fulvio Capurso, Tiago Seixas, José Guerra, Alejandra Hernandéz Luis
  • Ingeniería: Salvador Perez Cruz
  • Estructura Metálica: Roberto Gaytan
  • Diseño De Muebles: RootStudio
  • Carpinteria: Jorge Vazquez Martinez, Gerardo Coronel, Alejandra Hernández Luis, Bruno Salinas Vasquez (KAA Studio), Eduardo Casas Martínez
  • Ciudad: Oaxaca
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Arturo Canseco Ramirez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desafío del proyecto consistía en terminar una obra de un edificio de tres pisos en un corto periodo de tiempo y con un presupuesto limitado. Con los dos primeros pisos parcialmente construidos había la necesidad de proyectar el tercer piso, los acabados y la fachada.

© Arturo Canseco Ramirez

Debido a las 4 funciones distintas del edificio (tienda, departamento, SPA, y salón de yoga) habría que optar por un lenguaje estético común que pudiera servir los cuatro programas sin que cada uno de los espacios perdiera identidad. Para eso se optó por invertir en el piso y en la fachada como elementos destacados y unificadores del edificio. La fachada esta compuesta por una estructura metálica que sostiene decenas de morillos parados frente al edificio.

Planta Baja

El gran marco del proyecto, la cortina “forestal”, capta la atención de quien pasa y al mismo tiempo resguarda su interior. Entre la fachada, surgen dos barandales metálicos que rompen la cortina de morillos y que permiten un contacto con el exterior y con otros pisos.

© Arturo Canseco Ramirez

Atrás de los morillos, el edificio, en un crudo acabado gris, abre grandes ventanales hacia la calle en sus dos primeros pisos y culmina en un tercer piso donde una estructura metálica se erige creando el salón de yoga. Aquí, el espacio rodeado de ventanas metálicas protegidas por los morillos se abre al paisaje a Norte y a Sur.

© Arturo Canseco Ramirez

La estructura termina en tres techos inclinados en un zigzag industrial que amplía el último piso y transmite la escala y profundidad al interior y exterior del edificio Los interiores mantuvieron la simplicidad de acabados con un piso negro y paredes con acabado de cal creando un contraste elegante y discreto que coherente con la tienda, el departamento y el SPA.

© Arturo Canseco Ramirez

La particularidad del piso acabó por ser el corte de la loseta original de Interceramic en dos piezas que así acrecentó un mayor dinamismo y una mejor escala que creemos que se adecua más a los espacios. El edificio, conocido ahora como Espacio Morillo, fue concluido con el diseño y construcción de todos los muebles para la los varios espacios del edificio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Reforma, Oaxaca, Oax., Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Espacio Morillo / RootStudio" 08 abr 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/764994/espacio-morillo-rootstudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.