Element Studios / Manada Architectural Boundaries

Element Studios / Manada Architectural Boundaries - SillasElement Studios / Manada Architectural Boundaries - Fijación VigasElement Studios / Manada Architectural Boundaries - Fijación VigasElement Studios / Manada Architectural Boundaries - Imagen 5 de 12Element Studios / Manada Architectural Boundaries - Más Imágenes+ 7

  • Equipo Proyecto: Alejandro Tapia, Katerina Alatzia, Jorge Arteaga, Laura Domínguez, Jorge Sanchez, Diana Lopez
  • Construcción: La Invencible. org, Construcción Patente
  • Ingenieria Estructural: MANADA
  • Pais: México
Más informaciónMenos información

“En 30 o 40 años nos sorprendera ver lo invivible que eran las oficinas de hoy” - Jean Nouvel

Element Studios / Manada Architectural Boundaries - Fijación Vigas
© Jaime Navarro

En últimas décadas, la arquitectura de oficinas ha ido demeritando el modelo de “Action Office” originado a principios de la década de los años 60 por Robert Propst, en éste existían espacios homogéneos, universales, anónimos y repetitivos los cuales representan una solución espacial deficiente para los espacios de trabajo actuales.

Planta Baja

Este proyecto pretende generar un espacio inspirador que incentiva los encuentros entre trabajadores dentro de una agencia de creativos, creando “espacios de colaboración espontánea”.

El programa es gestionado mediante una “banda elástica”, la cual es capaz de albergar la totalidad de usos gracias a su flexibilidad y permeabilidad sin perder por esto la capacidad de fragmentarse en espacios menores. En el total del área existente se generan 1281m2 de espacios aprovechables.

Element Studios / Manada Architectural Boundaries - Sillas
© Jaime Navarro

Debido al apretado calendario de proyecto y ejecución (16 semanas), la funcionalidad, economía y velocidad en la construcción fueron parte esencial del itinerario del proyecto. La “banda elástica” que ordena la intervención se conforma de 174 paneles de madera prefabricados, ligeros y estructurales.

Planta Alta

Estos construyen toda la pieza al instalarse en sitio y resuelven el programa mediante su trazo y una gran facilidad de adaptación al espacio original lo cual evidencia claramente la búsqueda del proyecto.

Element Studios / Manada Architectural Boundaries - Imagen 5 de 12
© Jaime Navarro

El concepto y diseño de Element Studios otorgó a MANADA, Mención Honorifica en la Bienal de Arquitectura Mexicana 2014, fue nombrado ganador por la Asociación Mexicana de Diseño de Interiores categoria de corporativo 2014 y ganador del Premio PRISMA 2013 otorgado por Habitat Expo en la Ciudad de México dentro de la categoría de oficinas de más de 300 m2.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Federal District, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Element Studios / Manada Architectural Boundaries" 11 abr 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/765085/element-studios-manada-architectural-boundaries> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.