Loft Tribeca / Andrew Franz Architect

Loft Tribeca / Andrew Franz Architect - Más Imágenes+ 7

  • Interiorismo: Andrew Franz Architect, PLLC
  • Ingeniería Estructural: Blue Shore Engineering, LLC
  • Ingeniería De Servicios: A to Z Consulting Engineers, PC
  • Paisajismo: Plant Specialists
  • Consultor De Audio Y Video: Precision Home Theater
  • Contratista: ZZZ Carpentry, Inc.
  • Ciudad: New York
Más informaciónMenos información
© Albert Vecerka/Esto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el área de interés Tribeca North de Manhattan, la planta superior de 278 metros cuadrados y el techo de un almacén de caviar de 1884 se conciben como una residencia con grandes zonas de entretenimiento abiertas y una conexión fluida con el exterior.

Planta Piso Inferior

Conexión con el exterior

La residencia es transformada por un entrepiso reubicado donde un patio interior hundido con un techo de cristal retráctil se conecta al jardín del techo verde encima. Este gesto de restar volumen del interior trae el exterior hacia las zonas de estar principales. El techo, pelado hacia atrás, colma los espacios con luz natural. Cuando está abierto, un amplio flujo de aire entra en lo que antes era un loft mal ventilado y oscuro. Por la noche, el patio actúa como una linterna que ilumina el interior del loft abajo.

© Albert Vecerka/Esto

Diálogo histórico

Abarcando el pasado industrial del edificio, un discurso visual entre lo nuevo y lo viejo se concibe a través de inserciones de materiales modernos, junto con materiales restaurados o recuperados del loft. Una escalera de acero reutiliza maderas de las viejas vigas del techo como escalones y descansos. La residencia de múltiples niveles se unifica por una fascia de nogal que sirve como un punto de referencia conceptual.

© Albert Vecerka/Esto

Sustentabilidad y salud

Para añadir a su carácter sostenible, se emplean sistemas y aparatos mecánicos nuevos y energéticamente eficientes. El proyecto recupera y reutiliza materiales del loft mientras que incorpora nuevos productos, de origen local, incluyendo los electrodomésticos, techo de cristal retráctil, perfilería arquitectónica de metal y gabinetes. La nueva terraza de la azotea utiliza adoquines de piedra azul recuperados y una mayoría de especies de plantas nativas que requieren poca agua, mientras que aislan el entorno de abajo.

© Albert Vecerka/Esto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:New York, NY, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Loft Tribeca / Andrew Franz Architect" [Tribeca Loft / Andrew Franz Architect] 15 abr 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/765235/loft-tribeca-andrew-franz-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.