Casa Delta / Bernardes Arquitetura

Casa Delta / Bernardes Arquitetura - Imagen 2 de 25Casa Delta / Bernardes Arquitetura - Imagen 3 de 25Casa Delta / Bernardes Arquitetura - Imagen 4 de 25Casa Delta / Bernardes Arquitetura - Imagen 5 de 25Casa Delta / Bernardes Arquitetura - Más Imágenes+ 20

Guarujá, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ruy Teixeira
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Flos, Alwitra, Deca, Eleve, Legrand / Bticino, Plancus, Punto, Snaldi
  • Equipo De Diseño: Thiago Bernardes, Dante Furlan, Camila Tariki, Bruno Milan, Daniel Vannucchi, Pérola Machado
  • Interiores: Bernardes Arquitetura
  • Gestión De Proyectos: Cimenge Engenharia
  • Construcción: All`e Engenharia
  • Instalaciones: Grau Engenharia
  • Estructura: Leão & Associados
  • Diseño E Instalaciones De La Piscina: COMARX
  • Paisajismo O: Isabel Duprat
  • Técnicas De Iluminación: Lightworks
  • Ciudad: Guarujá
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Delta / Bernardes Arquitetura - Imagen 15 de 25
© Ruy Teixeira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Por encargo de una pareja con tres niños pequeños, la casa de fin de semana, que se encuentra a una hora y media de São Paulo, fue construida en un terreno en pendiente, rodeado de una importante reserva de Bosque Atlántico, en un terreno que tiene permitido la construcción.

Casa Delta / Bernardes Arquitetura - Imagen 19 de 25
Planta 1° Pavimento

Casa Delta / Bernardes Arquitetura - Imagen 23 de 25Casa Delta / Bernardes Arquitetura - Imagen 21 de 25Casa Delta / Bernardes Arquitetura - Imagen 24 de 25Casa Delta / Bernardes Arquitetura - Imagen 18 de 25Casa Delta / Bernardes Arquitetura - Más Imágenes+ 20

El programa funcional fue expuesto en diferentes niveles con el fin de que la casa se adapte al terreno y a los árboles existentes de manera sutil. La entrada se hace desde el estacionamiento en la planta baja, del que una amplia escalera se dispara a través de la primera planta y la terraza, donde las áreas sociales y la suite principal se construye bajo un dosel de luz.

Casa Delta / Bernardes Arquitetura - Imagen 10 de 25
© Ruy Teixeira

La primera planta alberga las suites de los niños y sobresale por encima de la base de piedra de la casa, proporcionando refugio al estacionamiento y los huéspedes. Los paneles de protección solar que revisten este volumen dan privacidad a los dormitorios y proporcionan ligereza y transparencia al edificio.

Casa Delta / Bernardes Arquitetura - Imagen 13 de 25
© Ruy Teixeira

La planta superior es la parte más privilegiada de la casa, beneficiándose de extraordinarias vistas al mar y la playa que están a menos de cien metros de distancia. El trapezoidal y delgado canopy se emplaza en grandes paneles de vidrio y forma un pabellón que comparte el mismo piso que la gran terraza alrededor de él. Las gradas interiores y exteriores son la misma. 

Casa Delta / Bernardes Arquitetura - Imagen 12 de 25
© Ruy Teixeira

La sutil pendiente del canopy y la orientación de los protectores solares de madera guían la mirada hacia el horizonte, donde un borde infinito hace que la piscina sea parte del océano.

Casa Delta / Bernardes Arquitetura - Imagen 14 de 25
© Ruy Teixeira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Delta / Bernardes Arquitetura" [Casa Delta / Bernardes Arquitetura] 19 abr 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/765586/casa-delta-bernardes-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.