Casa de 6 muros / Arrhov Frick Arkitektkontor

Casa de 6 muros / Arrhov Frick Arkitektkontor - Más Imágenes+ 4

Nacka Municipality, Suecia
© Mikael Olsson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela, a las afueras de Estocolmo, se encuentra en una zona pintoresca donde se insertan en su mayoría casas de fin de semana entre pinos y rocas. La trama es larga y estrecha y se extiende entre la carretera y el agua. Para generar un cierto contraste con el contexto, queríamos construir la casa con un material robusto, por lo que elegimos bloques de hormigón. Una geometría simple y detallada nos permitió ajustarnos a un presupuesto limitado.

© Mikael Olsson

La casa consta de seis muros de 5,4 metros de alto, situados a lo largo del paseo marítimo. Las paredes están ancladas a una pared cerrada, en el norte.

© Mikael Olsson

Privacidad. Vistas despejadas al mar. Entre algunas de las seis paredes se pusieron losas para dividir las habitaciones horizontalmente. Las dimensiones y las relaciones se han desarrollado con cuidado durante el proceso. El resultado es una secuencia de diferentes tipos de espacios con características específicas. Una entrada alta y estrecha. Baños de tamaño generoso. Dormitorios como balcones. Azotea entre los pinos. Un área íntima para comer y un amplio salón con abundante luz natural. 

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de 6 muros / Arrhov Frick Arkitektkontor" [Six Walls House / Arrhov Frick Arkitektkontor] 09 may 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/766616/casa-de-6-muros-arrhov-frick-arkitektkontor> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.