¡Faltan pocos días! Participa en el Concurso Universitario #ComexTrends

Nuestro partner Comex, demuestra una vez más que el color lo puede cambiar todo y es ahora que, pensando en el talento emergente y las futuras promesas de México, lanza su primer Concurso Universitario #ComexTrends bajo el programa de tendencias ColorLife® Trends 2015.

En la presentación del primer Concurso Universitario se escribió un nuevo capítulo de ColorLife®, el emocionante y vanguardista sistema de color diseñado para ofrecer soluciones específicas y crear ambientes inimaginables, bajo la colección de tendencias que año con año especialistas de diversas disciplinas desarrollan en conjunto con la marca, pero ahora con jóvenes universitarios e inspirados en las tendencias del 2015.

El Concurso #ComexTrends se encuentra abierto a más de 400 universidades a nivel nacional; sin embargo no es requisito contar con matrícula dentro de una universidad. La edad límite para participar son 30 años, así que, si acabas de salir de la universidad y estás emprendiendo como profesionista y te encuentras dentro de este rango de edad también podrás participar. Comex premiará el gran talento, el potencial de cada estudiante y explotar al máximo la creatividad de los jóvenes.

El JURADO está conformado por:

  • Laura Noriega, promotora del diseño contemporáneo mexicano.
  • Ignacio Cadena, artista plástico y Arquitecto, fundador del laboratorio de investigación visual Cadena + Asoc. Concept Design.
  • Onnis Luque, diseñador industrial, arquitecto y fotógrafo.
  • Luis Enrique Gómez Guzmán “MIBE”, artista grafitero, muralista y fundador del colectivo GERMEN Crew,
  • Fabián González, Gerente de grupo de Mercadotecnia y Comunicación de PPG Comex
  • Francisco Alanís “Sopitas”, comentarista radiofónico y reconocido twittero.

DINÁMICA

- Todos aquellos alumnos que deseen participar tendrán que ingresar a la página oficial para consultar las características, palabras claves, conceptos, texturas, imágenes de inspiración así como los colores de cada tendencia con el fin de comprender lo que cada una de ellas representa.

- Las tendencias y/o categorías en las que los alumnos desarrollarán sus elementos gráficos serán las cuatro Tendencias de Color Comex 2015: Community, Balance, Liberty y Universe.

- El formato de entrega se encuentra abierto a distintas técnicas, desde una fotografía, ilustración, render, dibujo, esténcil, graffiti, entre otros y se puede subir en los formatos: JPG, PDF o GIF.

- Los trabajos serán evaluados en dos etapas: la primera fase será en redes sociales donde tendrán que compartir sus obras con el fin de promover un movimiento de color y popularidad; en la segunda fase, serán calificados por un jurado de expertos.

El concurso se encontrará vigente a partir del 28 de abril y hasta el 30 de junio 2015

REQUISITOS DEL PROYECTO

- Descripción de tu obra, poner el color que utilizas y tipo de producto al que se podría aplicar:

  • Maderas (tintas, selladores, recubrimientos)
  • Impermeabilizantes
  • Pinturas vinílicas
  • Wall Deco (Effex, pintura pizarrón, sketch y texturas)
  • Plaka (panel de yeso)
  • Pisos (tintas, epóxicos, poliuretanos: color en pisos)

- Debes de tener los derechos de los materiales que utilices como parte de tu material (imágenes, fotografía, render, etc).

IMPORTANTE:

  • NO se puede utilizar material de Stock o sin derechos, hay que comprobar los derechos de autor y entregar el archivo original en caso de resultar ganador.
  • Si hay dos propuestas muy similares de diferentes usuarios, se tomará en cuenta la que se subió primero a Wepik.com/comex y ésta decisión es determina por su registro en el sistema.
  • Si subes dos o más propuestas dentro de la misma Tendencia, te recomendamos que no sean iguales y que comuniquen ideas distintas.
  • Recomienda tu material en redes sociales. Entre más sugerencias y consejos que te den tus amigos, más oportunidades tendrás de ganar.

PREMIOS 

4 Ganadores, uno por cada categoría/tendencia.

ESPECTACULAR
Impresión de su pieza gráfica, fotografía o material participante (con su nombre).

EXHIBICIÓN
Exhibición de las mejores 30 piezas en un recinto cultural (museo o galería pendiente por definir).

VIAJE
Viaje sorpresa para los primeros 4 ganadores con el objetivo de tener una experiencia de diseño.

Conoce la convocatoria completa en el siguiente link.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "¡Faltan pocos días! Participa en el Concurso Universitario #ComexTrends " 03 jun 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/766618/concurso-universitario-comextrends> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.