Sede Faber / GEZA

Sede Faber / GEZA - Más Imágenes+ 29

Zona Industriale-artigianale, Italia
  • Arquitectos: GEZA; GEZA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Massimo Crivellari
  • Ingeniero Estructural: Nuttassociati
  • Ingeniero Fachada: Angelo Peruzza
  • Ingeniero Mecánico: Bulfon Associati
  • Ingeniero Eléctrico: Studio Venica
  • Consultor Mecánica, Electricidad, Plomería: HT Engineering
  • Contratista: Edildri Costruzioni
  • Sistemas Mecánicos: Elettrica Ducale
  • Sistemas Eléctricos: Tecnoimpianti/Nonino
  • Obras Molino: Arredi Ermacora
  • Muebles De Oficina: Multitema
  • Equipo De Diseño: Stefania Anzil, Chiara Marchetti, Tania Teixeira, Francesco Casella, Tina Carletti
  • Ciudad: Zona Industriale-artigianale
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Massimo Crivellari

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dos Paisajes

Faber Industrie Spa son fabricantes líderes de cilindros de acero en el mundo. Su nueva sede se encuentran en el límite entre una zona industrial y tierras de cultivo, y por lo tanto pertenecen tanto al paisaje industrial como natural. El objetivo del proyecto es interconectar ambos paisajes y reconocer sus diferentes cualidades y valores.

© Massimo Crivellari

Dos Volúmenes

El volumen del edificio está diseñado para "traer ambos paisajes al interior", y e integrárlos en nuevos espacios. El edificio consta de dos volúmenes longitudinales, desplazados, unidos por un hall de entrada.

© Massimo Crivellari

Dos Patios Abiertos

Como resultado, se crean dos espacios "interiores" abiertos y controlados por vistas sobre el edificio y ambos paisajes. Los diseñadores trabajaron para obtener una escala reducida, es decir, escala humana, a diferencia de la zona industrial a gran escala. Mientras que un patio es "duro", con árboles y concebido como una sala de estar, el otro patio es "suave", totalmente verde y libre, con una profundidad visual abierta hacia el este, frente a las instalaciones de fabricación y las montañas hacia la frontera con Eslovenia.

Planta Primer Nivel

Las Fachadas y Cortes

El concepto "doble" se ve reflejado en el corte, son dos formas de "S". La planta del corredor/oficina se invierte en los dos niveles: por un lado es totalmente ciego y por el otro es totalmente abierto y se superponen, dando paso a radicales cambios entre frentes abiertos y cerrados. Las fachadas orientales de las oficinas realmente se destacan en la sección "S", mientras que los frentes occidentales, donde las escaleras de incendios y las salidas se encuentran, dentro de los paneles de pared, están cerradas y en silencio.

© Massimo Crivellari

Dos Materiales

El concepto de "doble" impregna todo el proceso de diseño, incluyendo el diseño de la fachada. El edificio está cubierto por una "piel" ventilada hecha de dos materiales, es decir, de concreto negro y cristal negro. Las muros de hormigón prefabricados y los elementos frontales acristaladas por igual son horizontales, 4 metros de ancho y 70 centímetros de alto. Todos los elementos están conectados con el mismo método, es decir, juntas abiertas de 20 milímetros de ancho. Este elemento, que crea un margen, gobierna todas las instalaciones de las partes frontales, de piso y cielo, las separaciones horizontales y verticales, el cambio de materiales y las soluciones de esquina. La piel negra del edificio Faber es producto de la investigación de los diseñadores en abstracción. Aunque el edificio es de casi 100 metros de largo, se ve "pequeño" en comparación con otras grandes plantas industriales. Gracias a los sutiles matices creados por cuatro diferentes tipos de vidrio y cinco diferentes tipos de hormigón, el edificio mantiene una forma rigurosa y el diseño de una instalación industrial. Entonces, no sobresale del contexto por su forma, sino que sólo debido a la ligereza que genera un color degradado mientras que se relaciona con el pasto que lo rodea, el asfalto, las plantas de fabricación, el cielo y el pueblo. El hormigón negro es también la principal característica de la zona más importante dentro del edificio: el hall de entrada que tiene un gran suelo de terrazo negro-sobre-negro, un elemento de "líquido" que ayuda a reflejar y conectar los dos patios verdes juntos.

© Massimo Crivellari

Especificaciones Funcionales

La nueva sede abarca una superficie de aproximadamente 2.800 metros cuadrados sobre el suelo, y de cerca de 1.400 metros cuadrados bajo tierra. Está formada por dos volúmenes longitudinales, orientados de este a oeste, con un ancho total de 7,80 metros, y diferentes alturas y longitudes. Los dos bloques se unen por medio de un volumen central que sirve como sala/recepción, sala de espera y la conexión funcional de todas las zonas.

© Massimo Crivellari

Todos los espacios abiertos se alinean con setos de álamos negros, que sirven como "puntos de referencia" permanentes que coinciden con los paneles murales frontales. El contorno de setos se mueve alternadamente hacia el límite interior o exterior de la zona para ocultar el estacionamiento o para destacar las vistas en perspectiva.

© Massimo Crivellari

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Via dell' Industria, 33043 Zona Industriale-artigianale UD, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede Faber / GEZA" [Faber Headquarters / GEZA] 08 may 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/766688/sede-faber-geza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.