Refugio en respuesta a Desastres / Urban Intensity Architects + TAArchitects + Kyungsub Shin

Refugio en respuesta a Desastres / Urban Intensity Architects + TAArchitects + Kyungsub Shin - Imagen 2 de 25Refugio en respuesta a Desastres / Urban Intensity Architects + TAArchitects + Kyungsub Shin - Imagen 3 de 25Refugio en respuesta a Desastres / Urban Intensity Architects + TAArchitects + Kyungsub Shin - Imagen 4 de 25Refugio en respuesta a Desastres / Urban Intensity Architects + TAArchitects + Kyungsub Shin - Imagen 5 de 25Refugio en respuesta a Desastres / Urban Intensity Architects + TAArchitects + Kyungsub Shin - Más Imágenes+ 20

  • Equipo De Intensidad Urbana: Wee jinbok, Son jonghyeon, Kim Ranhee,Kim Dongyun TA
  • Equipo Arquitectónico: Park Kwanjoo, Lee Gayoung
  • Ciudad: Tanauan
  • Pais: Filipinas
Más informaciónMenos información
Refugio en respuesta a Desastres / Urban Intensity Architects + TAArchitects + Kyungsub Shin - Imagen 14 de 25
Courtesy of Urban Intensity Architects + TAArchitects + Kyungsub Shin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ha habido numerosos intentos de arquitectura para apoyar a las personas afectadas por desastres naturales. En general, tienden a terminar recuperando los daños causados o, a lo sumo, logran proporcionar estructuras innovadoras. Sin embargo, no ofrecen una mejor calidad de vida. Como participamos desde la etapa inicial, tratamos de entregar arquitectura que fuese más allá del nivel de recuperación. Fijamos nuestras metas para apoyar el cambio de la comunidad después de un desastre y organizar una maniobra colectiva en caso de desastre.

El 8 de noviembre de 2013, el tifón Haiyan golpeó duramente a las Filipinas, y Tanauan sufrió el mayor daño, directamente bombardeado por la tormenta, Tanauan perdió 1.275 almas. Haiyan estableció el récord mundial del tifón más fuerte, con una velocidad máxima del viento de 397 kilometros por hora. La ráfaga de gran alcance voló los techos, y el tifón trajo consigo un alto tsunami de 6 metros de alto, que devastó la zona. En Tanauan, la estructura del techo es generalmente una placa de metal. Cuando el tifón golpeó la ciudad, las pacas se convirtieron en una amenaza para los habitantes. Para empeorar las cosas, la ayuda internacional de desastres trajo más placas metálicas para la recuperación, ya que son baratas y fáciles de instalar. Nos vimos obligados a abordar el problema desde un ángulo diferente con el fin de informar cuán peligroso es la sistema de techos y sugerir una alternativa.

Deshaciéndonos del umbral entre la pared y el techo, hemos dividido la estructura en primaria y el secundaria. La estructura primaria será el marco de recuperación rápida. Una estructura de acero fabricada en Corea y llevada hasta el sitio, mientras que la estructura secundaria se está hecha de la madera de local.

Refugio en respuesta a Desastres / Urban Intensity Architects + TAArchitects + Kyungsub Shin - Imagen 10 de 25
Courtesy of Urban Intensity Architects + TAArchitects + Kyungsub Shin
Refugio en respuesta a Desastres / Urban Intensity Architects + TAArchitects + Kyungsub Shin - Imagen 24 de 25
Diagrama
Refugio en respuesta a Desastres / Urban Intensity Architects + TAArchitects + Kyungsub Shin - Imagen 2 de 25
Courtesy of Urban Intensity Architects + TAArchitects + Kyungsub Shin

Local Community & Livelihood Tanauan ha dependido de la industria del coco y la industria pesquera. Así como el resto de Filipinas no era una ciudad rica. Sin embargo, irónicamente, la comunidad local ha atraído una cantidad de capital sin precedentes, ya que están bajo peligro por lo que cuentan con el financiamiento de muchas organizaciones mundiales. Por lo tanto, la ayuda tiene que ser la recuperación de la vida individual, así como el establecimiento de una comunidad sostenible.

El Refugio en respuesta a Desastres de Arquitectura para la Sociedad es un edificio en el que el contexto social y geográfico son más importantes que el programa interno. Aunque la mayoría de las veces el refugio funciona en su fase ordinaria, la fase de emergencia no es menos importante, por lo que tuvieron que ser comprometidos en términos de programa. Es imposible sellar el refugio en caso de desastre, debido al tsunami que el tifón trae consigo. En cambio, cuando se prevé tifón, tienen que evacuar el lugar. Y este refugio será el punto de encuentro para las personas que tienen que evacuar en el último minuto. Por lo tanto, la distribución de este prototipo es de suma importancia. Durante la fase ordinaria, teniendo en cuenta que la escala de este edificio es inusual en Tanauan, este edificio albergará actividades y eventos locales. Las actividades y eventos son abiertos al público, siempre y beneficiosos para la comunidad. Sin embargo, el ajuste inicial de la relación fue crítico para el bienestar real de la comunidad local.

Refugio en respuesta a Desastres / Urban Intensity Architects + TAArchitects + Kyungsub Shin - Imagen 18 de 25
Courtesy of Urban Intensity Architects + TAArchitects + Kyungsub Shin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tanauan, Leyte, Filipinas

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio en respuesta a Desastres / Urban Intensity Architects + TAArchitects + Kyungsub Shin" [Disaster Responsive Shelter / Urban Intensity Architects + TAArchitects + Kyungsub Shin] 16 may 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/767006/refugio-en-respuesta-a-desastres-urban-intensity-architects-plus-taarchitects-plus-kyungsub-shin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.