Casa MJ / COMUNarquitectos

Casa MJ  / COMUNarquitectos - Más Imágenes+ 9

Melipilla, Chile
  • Arquitectos: COMUNarquitectos; COMUNarquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  145
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aryeh Kornfeld
  • Estructura: Silvana Cominetti
  • Arquitectos A Cargo: Catalina González, Sebastián Yurjevic
  • Ciudad: Melipilla
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Aryeh Kornfeld

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se emplaza en un terreno de aproximadamente 5.000m2 en el sector rural de San Manuel, camino a Rapel, Melipilla. El mandante, un matrimonio joven con dos hijos, ambos recién egresados de Ingeniería Forestal.

© Aryeh Kornfeld

Se requería diseñar una vivienda económica y ajustable al tamaño familiar de ese momento, pero ampliable, utilizando materiales de la zona, en especial el uso de la madera, no solo como elemento de recubrimiento sino que también como material estructural, ya que este los representaba.

Planta Piso

Se propuso entonces una vivienda que se mimetiza con el entorno, produciendo el menor impacto posible al medio ambiente pero a su vez logrando una identidad propia dentro del sector.

© Aryeh Kornfeld

La techumbre, como elemento pivotal de la vivienda, se proyecta con grandes entradas de luz y movimientos que le dan la forma final a la casa, otorgandole así una quinta fachada a la vivienda que a su vez hace de conector entre las fachada oriente y poniente.

© Aryeh Kornfeld

Se propuso como elemento conector entre los espacios públicos y privados una gran terraza que recorre la casa de norte a sur, aludiendo a las terrazas de las viviendas del Japón antiguo, en el periodo de Edo, las cuales se configuraban como el traspaso entre el interior y el exterior y donde se hacía gran parte de la vida cotidiana.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MJ / COMUNarquitectos" [House MJ / COMUNarquitectos] 18 may 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/767012/casa-mj-comunarquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.