LIGA 18: Jardineira / TACOA Arquitetos

LIGA en su edición número 18 convoca a asistir a la inauguración de la intervención para mayo-agosto 2015 "Jardineira", realizada por el despacho brasileño TACOA Arquitetos y donde la ciudad y la galería se invertirán, y la exposición de arquitectura no se distinguirá de una obra arquitectónica real. La instalación abrirá el próximo 21 de mayo, pero también se invita a la conferencia de los arquitectos, el día 20 de mayo en la Ciudad de México.

"...los arquitectos de TACOA prefieren aprovechar la ocasión para actuar concretamente en el mundo, eso es, en el espacio exterior de la ciudad, recalificándolo. He ahí la elocuencia de la acción: el espacio de exposición permanece vacío, convirtiéndose en un escaparate privilegiado en donde se puede mirar hacia el exterior. Por lo tanto, ciudad y galería se invierten, ahora la exposición de arquitectura ya no se distingue de una obra arquitectónica real. O mejor, se distingue de manera delicada a medida que crea un lugar de observación de la obra. La exposición es la creación de condiciones propicias para una mirada que va de adentro hacia afuera. Fuera de allí, sin saberlo, las personas pasan por la calle y eventualmente se sientan a fumar un cigarro sobre un largo banco-jardinera creado por los arquitectos, un simple pero sin embargo inquietante mobiliario público que se añade a la ciudad."

- Extracto del texto El subibaja inmóvil, de Guilherme Wisnik para la exposición LIGA 18: Jardineira.

TACOA Arquitetos

TACOA Arquitetos fue fundado en 2005 por Rodrigo Cerviño y Fernando Falcón, ambos graduados en arquitectura por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidade de São Paulo, FAUUSP, Brasil. El estudio es responsable por proyectos como la Galería Adriana Varejão (2008), proyecto merecedor de los premios ‘O Melhor da Arquitetura’, 2010 y ‘IAB, Rino Levi’, 2008; la Residencia Plot 40 (2010), ganadora del premio ‘O Melhor da Arquitetura’, 2010; el Galpão Fortes Vilaça (2008); la Vila Aspicuelta (2014), finalista por el premio ‘Wan concrete in Architecture’, 2014 y el Centro Cultural Pivô (2013).

TACOA fue finalista en el concurso público para la sede del Museo de Imagen y Sonido de la ciudad de Río de Janeiro en 2010. Participó también en la exposición “The Impossible, architectural concept for a possible exhibition”, en Madrid (2011) y en el 33 Panorama de la Arte Brasileña del Museo de Arte Moderna de São Paulo: “Formas únicas da continuidade do espaço”.

Conferencia: Miércoles 20 de mayo a las 19.30 hrs. Acceso desde las 19.00hs. Entrada libre, cupo limitado.
Lugar: Pabellón de la Ciudad de México (FORO CDMX) en la Feria de las Culturas Amigas 2015.
Dirección: Zócalo Capitalino. Plaza de la Constitución S/N, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

Inauguración: Jueves 21 de mayo a las 19.30 hrs.
Lugar: LIGA, Espacio para Arquitectura, DF.
Dirección: Av. Insurgentes Sur 348-PH, (Entre Chiapas y Manzanillo), Col. Roma Sur.

  • Título

    LIGA 18: Jardineira
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    20 de Mayo de 2015 07:30 PM
  • Hasta

    21 de Mayo de 2015 09:00 PM
  • Lugar

    abellón de la Ciudad de México (FORO CDMX) en la Feria de las Culturas Amigas 2015
  • Dirección

    Plaza de la Constitución, Centro, 06000 Ciudad de México, D.F., Mexico

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "LIGA 18: Jardineira / TACOA Arquitetos" 18 may 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/767086/liga-18-jardineira-tacoa-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.