Pabellón Austria– Expo Milán 2015 / team.breathe.austria

Pabellón Austria– Expo Milán 2015 / team.breathe.austria - Más Imágenes+ 33

  • Loenhart Terrain : architects and landscape architects BDA
  • Socios Colaboradores: Agencia biosférica – Markus Jeschaunig / Hohensinn Architektur ZT GmbH – Karlheinz Boiger / LANDLAB, i_a&l, TU-Graz – Andreas Goritschnig und Bernhard König / Lendlabor Graz – Anna Resch und Lisa Enzenhofer / Alexander Kellas / Engelsmann Peters Engineers – Stefan Peters / transsolar climate engineering – Wolfgang Kessling / BOKU Wien IBLB – Bernhard Scharf
  • Jefe De Concepto Y Planificación: Klaus K.
  • Ciudad: Milano
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Cortesía de team.breathe.austria

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El aire como alimento y catalizador para las prácticas urbanas

En respuesta al tema de este año de la Expo Milán 2015, "Alimentar el planeta, energía para la vida", la contribución de Austria, "breathe.austria" llama nuestra atención sobre un nutriente esencial y uno de nuestros recursos más preciados: el aire. Como componente fundamental de la biosfera, el aire, el clima y la atmósfera son esenciales a todos los seres vivos en nuestro planeta. Como tal, el aire es a la vez una fuente de sustento y un activo natural.

Cortesía de team.breathe.austria

En "breathe.austria" el propio pabellón es la exposición. Funciona como un prototipo para abordar posibles interacciones futuras entre el medio natural y las estrategias urbanas, demostrando el potencial de los sistemas híbridos que integran la naturaleza y la tecnología. El elemento central es un denso bosque austriaco logrado con elementos técnicos con el fin de crear un microclima de respiración. Con este núcleo productor de oxígeno y carbono, el pabellón se convierte en una "estación de generación de aire" - y el único edificio en todo el recinto de la EXPO que soportar el caluroso verano Milanes sin un sistema de aire acondicionado convencional. Para los diseñadores del proyecto, tales combinaciones de los sistemas naturales y tecnológicos iniciará un cambio de paradigma en el futuro.

Axonométrica explotada

El pabellón fue desarrollado por el grupo interdisciplinario del proyecto  "team.breathe.austria"  bajo la dirección del arquitecto, arquitecto paisajista y profesor universitario, Klaus Loenhart.

© terrain

Rendimiento Natural y tecnología integral

Toda la zona del pabellón está densamente plantada de 12 ecotipos forestales austriacos, que van desde los musgos y arbustos elevándose hasta árboles de 12 metros. En un bosque natural rico en agua, la refrigeración se produce a través de la evapotranspiración, es decir, la evaporación del agua de la flora y la fauna, así como de la superficie del suelo y el agua. En "breathe.austria", sin embargo, el proceso de enfriamiento por evaporación es aumentado técnicamente. Mientras que la superficie del pabellón es de solamente 560 m2, boquillas de nebulización termodinámicas de alta presión se utilizan para activar la superficie total de evaporación de la vegetación del pabellón, que asciende a alrededor de 43.000 m2.

Planta de piso
© terrain
Sección

A pesar de las limitaciones espaciales, "breathe.austria" tiene éxito en la creación de una zona de clima único en el pabellón: un ambiente fresco y agradable, que invita a los visitantes a relajarse. La interacción efectiva entre la naturaleza y la tecnología, enfría el espacio interior de 5 a 7 ° C y suplanta al aire acondicionado convencional. El pabellón produce 62,5 kg / h de oxígeno - suficiente para 1.800 visitantes. En su área de superficie de 560 m2, "breathe.austria" alcanza el equivalente de un bosque natural mucho más grande de 3-hectáreas . El pabellón sirve como un "colector de la fotosíntesis" viviente que contribuye a la producción mundial de oxígeno.

© terrain

La contribución de "breathe.austria" es un modelo para futuras prácticas urbanas. Esto demuestra el gran potencial y la importancia de la comunicación de la interacción de la tecnología y el medio ambiente natural, que puede inspirar a un sinnúmero de otros proyectos. El pabellón de Austria es un sitio sensual y experiencial, que conecta lo aparentemente irreconciliable: la tecnología y la diversidad natural - sin dejar de ser climáticamente activo. Austria ofrece un ejemplo vivo de sistemas híbridos que combinando naturaleza y tecnología logran llegar al éxito ecológico.

Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Via Giorgio Stephenson, 107, 20157 Milano, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Austria– Expo Milán 2015 / team.breathe.austria" [Austria Pavilion – Milan Expo 2015 / team.breathe.austria] 18 may 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/767088/pabellon-austria-nil-expo-milan-2015-teareathustria> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.