Consultorio Local Paüls / Vora

Consultorio Local Paüls  / Vora - Imagen 2 de 14Consultorio Local Paüls  / Vora - Imagen 3 de 14Consultorio Local Paüls  / Vora - Imagen 4 de 14Consultorio Local Paüls  / Vora - Imagen 5 de 14Consultorio Local Paüls  / Vora - Más Imágenes+ 9

  • Arquitecto A Cargo: Pere Buil, Toni Riba
  • Equipo De Diseño: Eva Cotman, Jordi Palà
  • Proyecto Estructura: Manuel Arguijo y Asociados SL
  • Proyecto Instalaciones: Aia (Activitats I Instal·Lacions Arquitectòniques)
  • Mediciones Y Presupuesto: Guillem Llorens (Sco)
  • Arquitectos Obra: Toni Riba
  • Aparejador Obra: Joan Josep Piñol
  • Constructor: Construccions Curto / Mj Gruas S.A
  • Ciudad: Paüls
  • Pais: España
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El consultorio local de paüls es un pequeño edificio integrado en el tejido del pueblo. El proyecto define un recorrido de acceso que atorgue serenidad y calma hasta ser atendido por el médico. Más que un objeto para admirar desde el exterior, tiene que ser un lugar desde el cual mirar y sentir, mediante relaciones visuales con las montañas, con el paisaje, para conectar el enfermo con el bienestar, con eso estable que le ha acompañado toda la vida.

Consultorio Local Paüls  / Vora - Imagen 4 de 14
© Adrià Goula

El edificio solo tiene una planta de altura, igual que las construcciones vecinas, por tal de integrarse en el tejido construido. A nivel de materiales y soluciones constructivas sigue los recursos habituales de la construcción popular de la zona. Se define como edificio público por la composición simétrica y contenida, y a la vez por el cromatismo, el uso del blanco en la piel exterior y el tejado, a pesar de jugar con soluciones constructivas sencillas.

Consultorio Local Paüls  / Vora - Imagen 14 de 14
Planta

 

El acceso se produce por un porche con doble puerta i el techo bajo, a modo de transición interior-exterior, dando acceso al vestíbulo y sala de espera, donde el espacio se dilata recuperando toda la altura de la cubierta. Aquí se produce el reencuentro con el paisaje, mediante un gran ventanal al fondo. Vistas a la tranquilidad de las montañas, necesaria durante los momentos de espera y eventual angustia. La iluminación natural neutra de norte acentúa la sensación de serenidad. En un lateral de la sala de espera encontramos el acceso a las comunicaciones verticales que conducen a los espacios de servicio del sótano. En el otro lateral, dos amplias puertas nos dan el acceso a las salas de consulta médica. 

Consultorio Local Paüls  / Vora - Imagen 7 de 14
© Adrià Goula

En estas salas de consulta se definen dos ambientes diferenciados: la zona de atención, con el techo alto en continuidad con el de la sala de espera, con un gran ventanal; y la zona de curas, protegida y acogedora, con el techo más bajo y iluminación natural indirecta.

Consultorio Local Paüls  / Vora - Imagen 5 de 14
© Adrià Goula

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer de la Creu, 43593 Paüls, Tarragona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Consultorio Local Paüls / Vora" [Paüls Doctor Surgery / Vora Arquitectura] 28 may 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/767320/pauls-doctor-surgery-vora> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.