Oficinas de Autogasco / Nicolás Maino Gaete

Oficinas de Autogasco  / Nicolás Maino Gaete - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos: Nicolás Maino Gaete; Nicolás Maino Gaete
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  660
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aryeh Kornfeld
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Covering Chile
  • Arquitectos Colaboradores: Eduardo Vergara, Patricio Valderrama
  • Construcción: Constructora Inark S.A.
  • Ciudad: Santiago
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Aryeh Kornfeld

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Autogasco S.A., filial del grupo GASCO S.A. en su misión de contribuir y potenciar el desarrollo de la industria del gas vehicular como combustible limpio y alternativo; recupera y habilita edificio de conservación histórica para uso de sus oficinas corporativas, dando continuidad y uso al inmueble que desde principios del siglo XX  sirvió como centro de distribución de Gas para la ciudad de Santiago.

© Aryeh Kornfeld

El proyecto se origina a partir de 3 conceptos claves, la materialidad, referida a la recuperación del parquet y todos los muros perimetrales del edificio, que mostrarían la historia y el paso del tiempo de la construcción; la transparencia, que permitiría dar luminosidad a todos los recintos de la oficina disminuyendo el uso de luz artificial y siempre teniendo una perspectiva total del espacio; y por último lugares de encuentro integrados y protagónicos dentro del proyecto, que permitieran dar dinamismo y movimientos al espacio.

Floor Plan

El resultado de esta obra, toma sentido en la directa comunicación que se logra entre el pasado y el presente, que hace a quien habita este espacio descubrir la historia de un edificio que hoy se ha reinventado para representarla visión vanguardista de la compañía a través de su filial AutoGasco y el aporte que ésta entrega al medio ambiente.

© Aryeh Kornfeld

La transparencia, la materialidad y los espacios de encuentro, no solo quieren realzar la arquitectura del edificio sino ser protagónicos en el uso del programa; entregando a quién trabaja una dinámica flexible que potencie la eficiencia, creatividad y la comunicación.

Section AA

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Santiago, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas de Autogasco / Nicolás Maino Gaete" [Autogasco Headquarters / Nicolás Maino Gaete] 31 may 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/767658/oficinas-de-autogasco-nicolas-maino-gaete> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.