Certificación Internacional en Diseño de Ecoaldeas y Asentamientos Humanos Sustentables / Morelos, México

La Certificación Internacional en Diseño de Ecoaldeas y Asentamientos Humanos Sustentable consta de una duración de 120 horas repartidas a lo largo de 15 días y ofrece una certificación internacional avalada por “Gaia Education”. El curso tiene un enfoque arquitectónico pero, a cualquier persona interesada en una forma de vida sustentable, puede resultarle provechoso. Los participantes adquirirán conocimientos entorno al diseño de ecoaldeas y asentamientos humanos sustentables.

¿Qué es el EDE?

La Educación para el diseño de Ecoaldeas (EDE) es un proyecto de la “Educación Gaia” un componente de la Red Global de Ecoaldeas (Global Ecovillage Network). La Educación Gaia es un grupo de experimentados educadores de ecoaldeas de todo el mundo, unidos en el esfuerzo de hacer accesible, a una amplia audiencia, las valiosas lecciones aprendidas en el diseño y desarrollo de ecoaldeas a lo largo de los últimos años. La EDE pretende servir al propósito de educar para la transición hacia una cultura sostenible integral, de ámbito global pero resueltamente local en su aplicación.

El curso:

El programa de EDE consta de una duración de 120 horas repartidas a lo largo de 15 días. Ofrece una certificación internacional avalada por “Gaia Education”. El curso tiene un enfoque arquitectónico pero, a cualquier persona interesada en una forma de vida sustentable, puede resultarle provechoso.

Los participantes adquirirán conocimientos entorno al diseño de ecoaldeas y asentamientos humanos sustentables.

El curso consta de dos niveles, cada uno de duración de una semana. Durante las dos semanas se ofrecen talleres prácticos, cursos teóricos y visitas a lugares de interés. Es posible tomar solamente un nivel (una semana) obteniendo un diploma o el curso completo (para obtener el certificado internacional es necesario completar las dos semanas).

El programa gira entorno a 4 dimensiones: Ecológica, Social, Económica y Visión del Mundo. A su vez, estas cuatro dimensiones son abordadas por cinco módulos, dando así un total de veinte áreas temáticas.

Dimensión ecológica
- Permacultura 1 y 2
- Mapeo de terrenos y keyline
- Bioconstrucción
- Agricultura orgánica
- Tecnología apropiada (Tratamiento de aguas grises, negras, energía y captación de agua pluvial)
- Manejo de residuos

Dimensión social
- Movimientos alternativos
- Herramientas de comunicación: Facilitación y consenso
- Empoderamiento personal
- Salud y nutrición
- Sanación personal

Dimensión económica
- Monedas alternativas y comunitarias
- Sustento Justo
- Cooperativismo
- Aspectos legales y financieros
- Pueblos en transición

Visión del Mundo
- Visión holística del mundo
- Escuchar y conectar con la naturaleza
- Dinámicas de integración
- Meditación
- Creatividad y Arte

Costo

$13,000.00 MXN
Descuentos disponibles

Más información en el siguiente link, en el teléfono 5522992012 y en el correo sandoval@organi-k.mx

[Descuento ArchDaily]

Se concederá un 30% de descuento a todos los alumnos que se inscriban al Certificación Internacional: Diseño de Ecoaldeas y Asentamientos Humanos Sustentables al mencionar el DESCUENTO ARCHDAILY.

  • Título

    Certificación Internacional en Diseño de Ecoaldeas y Asebtamientos Humanos Sustentables
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    18 de Julio de 2015 11:00 AM
  • Hasta

    01 de Agosto de 2015 03:00 AM
  • Lugar

    Ecoaldea Huehuecoyotl http://www.huehuecoyotl.net/
  • Dirección

    Tepoztlan - Cuautla, Huachinatitla, Tepoztlán, Mor., Mexico

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Certificación Internacional en Diseño de Ecoaldeas y Asentamientos Humanos Sustentables / Morelos, México " 01 jun 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/767805/certificacion-internacional-en-diseno-de-ecoaldeas-y-asentamientos-humanos-sustentables> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.