Pabellón alemán – Milan Expo 2015 / SCHMIDHUBER

Courtesy of SCHMIDHUBER /+ Milla & Partner + Nüssli.

Pabellón alemán – Milan Expo 2015 / SCHMIDHUBER - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: SCHMIDHUBER
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Linvisibile, Serge Ferrari, EGGER, Rothoblaas
  • Responsabilidad General: Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía, Bonn
  • Team: SCHMIDHUBER + Milla & Partner + Nüssli
  • Empresa De Gerenciamiento: Messe Frankfurt Exhibition GmbH
  • Diseño, Planificación, Ejecución: German Pavilion Expo Milano 2015 Consortium
  • Concepto Espacial, Arquitectura, Planificación General: SCHMIDHUBER, Munich
  • Concepto De Contenido, Exhibición, Medios: Milla & Partner, Stuttgart
  • Gerenciamiento De Proyecto Y Construcción: Nüssli (Deutschland) GmbH, Roth
  • Ciudad: Milan
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Courtesy of SCHMIDHUBER /+ Milla & Partner + Nüssli.

"Alimentar el planeta, energía para la vida" es el lema de la Expo 2015. El pabellón alemán se orienta claramente a este leitmotiv - bajo el lema "Campos de ideas". Alemania se revela como un "paisaje" vibrante, fértil, lleno de ideas sobre el futuro de la nutrición humana. El pabellón ilustra vívidamente lo importante que es tratar con respeto a la naturaleza para nuestro suministro de alimentos, al tiempo que invita a los visitantes a tomar acciones por sí mismos.

Courtesy of SCHMIDHUBER /+ Milla & Partner + Nüssli.

Los visitantes pueden descubrir los "Campos de ideas" a lo largo de dos rutas diferentes. Pueden o bien pasear por el nivel superior de libre acceso del pabellón, que los invita a relajarse y disfrutar, o pueden explorar la exposición dentro del pabellón, que aborda temas como las fuentes de alimentación, a través de la producción de alimentos y el consumo en el mundo urbano.

Planta
Courtesy of SCHMIDHUBER /+ Milla & Partner + Nüssli.

El elemento central del diseño del pabellón son refugios cubiertos por membranas expresivos en la forma de plantas que brotan: las "plántulas de ideas". Su construcción y vocabulario de diseño biónico se inspiran en la naturaleza. Las plántulas de ideas vinculan los espacios interiores y exteriores, una mezcla de arquitectura y exposición, y al mismo tiempo proporcionan sombra para los visitantes en el verano italiano caliente.

Mediante la integración de la tecnología fotovoltaica orgánica de última generación (OPV), las plántulas se convierten en árboles solares. El Pabellón Alemán es el primer gran proyecto de arquitectura internacional en utilizar estos productos innovadores. A diferencia de un proyecto que utiliza módulos solares convencionales, los arquitectos del Pabellón Alemán tuvieron la oportunidad de hacer algo más que incorporar la tecnología existente. Tuvieron vía libre para diseñar los módulos de membrana OPV flexible para que coincida con sus propias ideas creativas, y para integrarlos en el diseño general del pabellón.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Milan, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón alemán – Milan Expo 2015 / SCHMIDHUBER" [Germany Pavilion – Milan Expo 2015 / SCHMIDHUBER] 28 jun 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/768466/pabellon-aleman-nil-milan-expo-2015-schmidhuber> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.