El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Control
  4. Holanda
  5. de Jong Gortemaker Algra Architects
  6. 2015
  7. Centro de Control de Trenes Utrecht / ​de Jong Gortemaker Algra

Centro de Control de Trenes Utrecht / ​de Jong Gortemaker Algra

Centro de Control de Trenes Utrecht / ​de Jong Gortemaker Algra
Centro de Control de Trenes Utrecht / ​de Jong Gortemaker Algra, © Christian Richters
© Christian Richters

© Christian Richters © Christian Richters © Christian Richters © Christian Richters + 26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    ​Bielsstraat 1, Utrecht, Países Bajos
  • Equipo de Proyecto

    ​Maurits Algra, Tycho Saariste, Karen Glandrup, Franke van den Broek, Mike Zelke
  • Área

    4480.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Christian Richters
© Christian Richters

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo Centro de Control de Trenes de ProRail en Utrecht, es el corazón dinámico de los servicios ferroviarios de ProRail en, y alrededor de Utrecht. El diseño por dJGA se ha centrado específicamente en los usuarios; el objetivo principal es que puedan hacer su trabajo con la mayor eficacia posible.

© Christian Richters
© Christian Richters

Se le ha dado, al Centro de Control de Trenes, una identidad que lo hace inmediatamente reconocible como una estructura dedicada a la operación ferroviaria. Las líneas horizontales en la fachada exterior imitan la líneas horizontales de las vías de ferrocarril y los cables aéreos. La dinámica del patio del ferrocarril hace eco en el exterior. El uso de vidrio y acero COR_TEN resulta en un aspecto robusto e industrial. La persiana a medida da al edificio un aspecto totalmente único.

© Christian Richters
© Christian Richters

La forma de estas lamas varía según la orientación. En el lado norte, donde no se requiere el sombreado, las lamas tienen un perfil estrecho y casi horizontal, cambiando poco a poco hacia un perfil amplio y fuertemente inclinado en el lado sur, donde la intensa luz directa del sol durante el verano se bloquea y el calor se refleja. Este cambio gradual de forma crea un efecto dinámico. Visto desde un tren que pasa, la fachada parece estar en movimiento.

Planta Nivel +02
Planta Nivel +02

El diseño interior es una referencia contemporánea al contexto histórico de ProRail. Por ejemplo, la estructura de soporte de carga del edificio está expuesta al igual que el de un puente de ferrocarril clásico. El enfoque del diseño está en los 100 empleados que trabajan en el centro de control de trenes. Ellos deben ser capaces de realizar sus tareas con la mayor precisión posible. El centro de control de trenes incluye una sala de señalización que mide aproximadamente 1.000 m². Este es un gran espacio abierto desde el cual todos los empleados tienen una vista de las vías del tren y sus alrededores. Un suelo técnico para equipos TIC se construye debajo de la sala de señalización. Este enfoque garantiza una óptima flexibilidad operativa de forma que el trabajo pueda continuar en la sala de señalización durante el mantenimiento y la ejecución de modificaciones.

© Christian Richters
© Christian Richters

El control del clima interior se basa en los principios de la sustentabilidad. La orientación de la sala de señalización, el diseño de la fachada exterior, el triple acristalamiento, las máquinas de refrigeración híbridas y un "Techo Energético" (sistema colector de energía solar en el techo) contribuyen a la creación de un entorno de trabajo cómodo con una generosa cantidad de luz del día.

Infografía
Infografía

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
de Jong Gortemaker Algra Architects
Oficina
Cita: "Centro de Control de Trenes Utrecht / ​de Jong Gortemaker Algra" [Train Control Centre Utrecht / de Jong Gortemaker Algra Architects] 14 jun 2015. ArchDaily México. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/768518/centro-de-control-de-trenes-utrecht-de-jong-gortemaker-algra> ISSN 0719-8914