Centro de Control de Trenes Utrecht / ​de Jong Gortemaker Algra

Centro de Control de Trenes Utrecht / ​de Jong Gortemaker Algra - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: de Jong Gortemaker Algra Architects; de Jong Gortemaker Algra Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4480
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Christian Richters
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  De Vorm
  • Cliente: ​ProRail Facility Management
  • Contratista General: Visser & Smit Bouw
  • Gestión De Proyectos: ​Arcadis B.V.
  • Liderazgo De Proyecto: Humanagement
  • Construcción Acero: Bentstaal
  • Equipo De Proyecto: ​Maurits Algra, Tycho Saariste, Karen Glandrup, Franke van den Broek, Mike Zelke
  • Ciudad: Utrecht
Más informaciónMenos información
© Christian Richters

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo Centro de Control de Trenes de ProRail en Utrecht, es el corazón dinámico de los servicios ferroviarios de ProRail en, y alrededor de Utrecht. El diseño por dJGA se ha centrado específicamente en los usuarios; el objetivo principal es que puedan hacer su trabajo con la mayor eficacia posible.

© Christian Richters

Se le ha dado, al Centro de Control de Trenes, una identidad que lo hace inmediatamente reconocible como una estructura dedicada a la operación ferroviaria. Las líneas horizontales en la fachada exterior imitan la líneas horizontales de las vías de ferrocarril y los cables aéreos. La dinámica del patio del ferrocarril hace eco en el exterior. El uso de vidrio y acero COR_TEN resulta en un aspecto robusto e industrial. La persiana a medida da al edificio un aspecto totalmente único.

© Christian Richters

La forma de estas lamas varía según la orientación. En el lado norte, donde no se requiere el sombreado, las lamas tienen un perfil estrecho y casi horizontal, cambiando poco a poco hacia un perfil amplio y fuertemente inclinado en el lado sur, donde la intensa luz directa del sol durante el verano se bloquea y el calor se refleja. Este cambio gradual de forma crea un efecto dinámico. Visto desde un tren que pasa, la fachada parece estar en movimiento.

Planta Nivel +02

El diseño interior es una referencia contemporánea al contexto histórico de ProRail. Por ejemplo, la estructura de soporte de carga del edificio está expuesta al igual que el de un puente de ferrocarril clásico. El enfoque del diseño está en los 100 empleados que trabajan en el centro de control de trenes. Ellos deben ser capaces de realizar sus tareas con la mayor precisión posible. El centro de control de trenes incluye una sala de señalización que mide aproximadamente 1.000 m². Este es un gran espacio abierto desde el cual todos los empleados tienen una vista de las vías del tren y sus alrededores. Un suelo técnico para equipos TIC se construye debajo de la sala de señalización. Este enfoque garantiza una óptima flexibilidad operativa de forma que el trabajo pueda continuar en la sala de señalización durante el mantenimiento y la ejecución de modificaciones.

© Christian Richters

El control del clima interior se basa en los principios de la sustentabilidad. La orientación de la sala de señalización, el diseño de la fachada exterior, el triple acristalamiento, las máquinas de refrigeración híbridas y un "Techo Energético" (sistema colector de energía solar en el techo) contribuyen a la creación de un entorno de trabajo cómodo con una generosa cantidad de luz del día.

Infografía

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:​Bielsstraat 1, Utrecht, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Control de Trenes Utrecht / ​de Jong Gortemaker Algra" [Train Control Centre Utrecht / de Jong Gortemaker Algra Architects] 14 jun 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/768518/centro-de-control-de-trenes-utrecht-de-jong-gortemaker-algra> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.