Un espacio para el recuerdo - Parc des Glacis / 2/3/4/

Un espacio para el recuerdo - Parc des Glacis / 2/3/4/ - Más Imágenes+ 25

  • Ingeniería Civil : SBE Ingénierie
  • Cliente: Ville de Besançon (Este de Francia)
  • Presupuesto: 850 000 € HT
  • Jefe De Proyecto: Agate Mordka
  • Ciudad: Besançon
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Nicolas Waltefaugle

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el corazón del Parc des Glacis, un bastión de las fortificaciones de Vauban, este espacio para la conmemoración está rodeado de muros de acero corten que cortan el suelo a modo trincheras, jugando con la topografía natural.

© Nicolas Waltefaugle

La explanada disfruta de unas excepcionales vistas sobre el valle de Doubs y el casco antiguo de la ciudad. Los altos muros de acero llevan con ellos el recuerdo grabado de los soldados, al mismo tiempo de entregar 0vistas enmarcadas sobre el paisaje circundante.

Master Plan

El sitio está ubicado en una importante arteria de tráfico entre la estación de tren y el barrio histórico de "Battant". Atravesado por un camino peatonal muy concurrido, este espacio preserva la historia del lugar y su memoria colectiva.

© Nicolas Waltefaugle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Parc des Glacis, 25000 Besançon, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Un espacio para el recuerdo - Parc des Glacis / 2/3/4/" [A Rememberance Site: Parc des Glacis - Ateliers 2/3/4/] 17 jun 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/768598/un-espacio-para-el-recuerdo-parc-des-glacis-2-3-4> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.