Inauguración exposición IV Bienal Arquitectura Latinoamericana / Madrid

La IV Bienal de Arquitectura Latinoamericana expone en la Arquería de Nuevos Ministerios (Madrid, España) desde este 18 de junio y hasta el 27 de julio los trabajos de los 12 equipos participantes en la última edición celebrada en Pamplona Será la primera vez que el evento organizado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra se asiente temporalmente fuera de la capital navarra. La exposición será inaugurada por Juan Van-Halen, director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, y José Manuel Pozo, director de la Bienal.

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana es un cauce para presentar en España ejemplos recientes y destacados del ejercicio profesional de arquitectos jóvenes (menores de 40 años) del otro lado del océano, generando un foro en el que se estrechen lazos, se acorten distancias y se establezca un firme y sólido contrapunto al universo anglosajón.

En sus cuatro ediciones celebradas ha contado con más de medio centenar de equipos participantes de países como Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia o Ecuador, entre otros, siendo México el país invitado en esta edición.

La exposición consta de tres partes diferenciadas: una primera, con los trabajos seleccionados en la presente edición; una segunda, con obras de ‘bienalistas’ desde el año 2009 hasta hoy; y una última parte, con una sección específica dedicada al país invitado.

Asimismo, el próximo día 24 tendrá lugar en la propia Arquería una mesa redonda con la presencia de Luis Fernández Galiano, director de Arquitectura Viva, Juan Paulo Alarcón, del estudio Surco Arquitectos, y José Manuel Pozo, director de la Bienal.

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana tiene su origen en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y cuenta con patrocinio del Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Pamplona, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y la Delegación en Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro.

  • Título

    Inauguración exposición IV Bienal Arquitectura Latinoamericana
  • Organizadores

    Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra
  • Desde

    18 de Junio de 2015 07:30 PM
  • Hasta

    27 de Julio de 2015 07:30 PM
  • Lugar

    Sala de Exposiciones Arquería de Nuevos Ministerios
  • Dirección

    Paseo de la Castellana, 67, 28046 Madrid, Madrid, Spain

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Inauguración exposición IV Bienal Arquitectura Latinoamericana / Madrid" 17 jun 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/768736/inauguracion-exposicion-iv-bienal-arquitectura-latinoamericana-madrid> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.