Casa en Thao Dien #2 / MM++ architects

Casa en Thao Dien #2 / MM++ architects - Imagen 2 de 35Casa en Thao Dien #2 / MM++ architects - Imagen 3 de 35Casa en Thao Dien #2 / MM++ architects - Imagen 4 de 35Casa en Thao Dien #2 / MM++ architects - Imagen 5 de 35Casa en Thao Dien #2 / MM++ architects - Más Imágenes+ 30

Thảo Điền, Vietnam
  • Arquitecto Del Proyecto: My An PHAM THI
  • Equipo Construcción: Cuong LAM QUOC, Triet LE HUU
  • Ciudad: Thảo Điền
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa en Thao Dien #2 / MM++ architects - Imagen 2 de 35
© Hiroyuki OKI

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La misión del diseño y construcción (arquitectura - interior - paisaje).

Esta es la segunda villa de nuestro proyecto "renovación extrema" en este suburbio de Ciudad de Ho Chi Minh City, Distrito 2. Al igual que para nuestro proyecto Casa Thao Dien #1, a partir de una existente calidad de construcción pobre, la villa se ha convertido en espacios contemporáneos y abiertos, manteniendo toda la estructura de hormigón existente.

Casa en Thao Dien #2 / MM++ architects - Imagen 4 de 35
© Hiroyuki OKI

- El edificio se ha reducido a su estructura de hormigón y remodelado con una nueva impresión de huella y nueva posición de la escalera.

Casa en Thao Dien #2 / MM++ architects - Imagen 9 de 35
© Hiroyuki OKI

- En la planta baja, sala de estar, comedor y cocina se fusionan en un único espacio totalmente abierto al aire libre en los mismos tres lados de nuestro proyecto anterior, pero esta vez con ventanas de marco de acero personalizados sobre pivotes, trayendo una sensación de "retro-vintage" para el diseño, así como el aspecto industrial en la escalera de acero negro.

Casa en Thao Dien #2 / MM++ architects - Imagen 26 de 35
© Hiroyuki OKI

- En la primera planta, cuatro dormitorios con pared de ladrillo de doble aislamiento y persianas correderas de madera, evitan la luz directa del sol y permiten cruzar la ventilación.

Casa en Thao Dien #2 / MM++ architects - Imagen 22 de 35
© Hiroyuki OKI

Al igual que la Casa Thao Dien # 1, la casa existente no tenía calidad, agregando valor a una tierra costosa con un gran potencial.

Planta Baja

Mientras que la Casa Thao Dien #1 desarrollaba un fuerte enfoque en lo "vegetal", los esfuerzos en la Casa Thao Dien # 2 se han centrado en la creación de un sentido del lugar con el uso de ladrillos reciclados, hormigón visto y ventanas de marco de acero.

Casa en Thao Dien #2 / MM++ architects - Imagen 19 de 35
© Hiroyuki OKI

Originalmente publicado en Junio 20, 2015

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Thao Dien #2 / MM++ architects" [Thao Dien House #2 / MM++ architects] 08 feb 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/768747/casa-en-thao-dien-number-2-mm-plus-plus-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.