Casa de Ronald Mcdonald / Keppie

Casa de Ronald Mcdonald / Keppie - Imagen 2 de 12Casa de Ronald Mcdonald / Keppie - Imagen 3 de 12Casa de Ronald Mcdonald / Keppie - Imagen 4 de 12Casa de Ronald Mcdonald / Keppie - Imagen 5 de 12Casa de Ronald Mcdonald / Keppie - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Keppie
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1940
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Contrato: Design & Build
  • Ingeniero Estructural: Peter Brett Associates
  • Contratista: CCG Scotland
  • Quantity Surveyor: Doig & Smith
  • Employer’s Agent: Doig & Smith
  • Cliente: Ronald McDonald Family House, Yorkhill
  • Valor: £3.4m
  • Ciudad: Glasgow
Más informaciónMenos información
Casa de Ronald Mcdonald / Keppie - Imagen 5 de 12
Courtesy of Keppie

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva casa de Ronald McDonald, diseñada por el estudio de arquitectura con sede en el Reino Unido, Keppie, ha abierto sus puertas en el Campus Sur de Glasgow Hospitals.

Casa de Ronald Mcdonald / Keppie - Imagen 3 de 12
Courtesy of Keppie

La instalación de 3,4 millones de libras, a cargo de la caridad independiente "Ronald McDonald House Glasgow", ofrece servicios gratuitos y alojamiento para las familias de los niños enfermos de toda Escocia que están siendo tratados en el Hospital adyacente "Royal Hospital for Sick Children".

Casa de Ronald Mcdonald / Keppie - Imagen 12 de 12
Corte

Situado en una esquina prominente dentro del campus del hospital el iluminado, ventilado y acogedor edificio ofrece a las familias la oportunidad de retirarse de los aspectos abrumadores del entorno hospitalario. La fachada industrial hace frente a la concurrida Govan Road, y referencia la fuerte herencia de la construcción naval de la zona, protege el edificio del ruido del tráfico y del entorno institucional del Campus Sur de Glasgow Hospitals.

Casa de Ronald Mcdonald / Keppie - Imagen 2 de 12
Courtesy of Keppie

El edificio se compone de tres volúmenes tradicionales de ladrillo con techos inclinados, conectados por aberturas vidriadas que añaden distinción a la entrada principal. Una sensación calmada y doméstica se ha logrado mediante cuidadosamente considerar las masas y uso del ladrillo blanco rústico. Los espacios interiores utilizan materiales de alta calidad, acabados y accesorios. Los techos siguen la línea del techo externa para proporcionar drama adicional a los espacios comunes como la sala de estar, cocina y zona de juegos infantiles.

Casa de Ronald Mcdonald / Keppie - Imagen 10 de 12
Planta

Ubicado detrás del edificio hay una serie de patios semicerrados con un oasis de árboles, arbustos y plantas que proporcionan relajantes espacios al aire libre para los residentes.

Casa de Ronald Mcdonald / Keppie - Imagen 4 de 12
Courtesy of Keppie

David Ross, director de diseño de Keppie, dijo: "Ha sido maravilloso para nosotros trabajar en una instalación de este tipo que es de vital importancia para las familias que la utilizan. Nuestro objetivo era crear un edificio que reflejara la sensibilidad de sus usuarios quienes piden comodidad, tranquilidad y descanso en un momento muy difícil en su vida. Con este diseño sentimos que realmente hemos alcanzado la escala humana y el nutritivo ambiente que nos propusimos, un "hogar lejos del hogar"".

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:South Glasgow University Hospitals, 1345 Govan Road, Glasgow, Lanarkshire G51 4TF, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de Ronald Mcdonald / Keppie" [Ronald Mcdonald House / Keppie] 05 jul 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/769384/casa-de-ronald-mcdonald-keppie> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.