Vivendas en Auvry Barbusse / Tectône

Vivendas en Auvry Barbusse / Tectône - Más Imágenes+ 16

  • Gestión De La Construcción: B3P (Philippe Porcher, Attila Cinal)
  • Madera: Charpente Houot (Philippe Neurrisse, Alexandre Rei)
  • Estructura Principal: VFB construction (Arnaud Derrien, José Mendes)
  • Instalaciones: UTB (Arnaud Bonazzoli, Corentin Provost)
  • Paneles Divisorios Y Acabados De Madera: Euromib (Marcel Fernandez)
  • Electricidad: IDEE (Philippe de Almeida)
  • Metal: Sucla BRL (David Guiavarch)
  • Jardines: Dufaÿe Mandre (Aurélien Jessionnesse)
  • Ingenieros: Elithis Ingénierie (Quentin Antoine) / Eléments ingénieries (Caroline Imbert) / Buchet (Matthieu Esteve)
  • Cliente: Bouygues Immobilier (Tristan Lucchetti, Xavier Bodeau, Laurence Corda, Clarisse Delon, Emmanuel Ducloux)
  • área Construible: 2450 m²
  • área Total: 3200 m²
  • Presupuesto: 5,700,000 EUR (VAT excluded)
  • Calendario: 2011 - 2015
  • Arquitecto A Cargo : Pascal Chombart de Lauwe as Lead Architect, Etienne Chevreul-Demas as Projet Manager, and Audrey Alcindor as Assistant
  • Ciudad: Aubervilliers
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Christophe Demonfaucon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como parte de la renovación urbana del barrio «Auvry Barbusse», en la ciudad de Aubervilliers, la empresa constructora "Bouygues Immobilier" puso en marcha en enero de 2011, un concurso de arquitectura para la gestión del proyecto de 39 viviendas multifamiliares, 3 tiendas, y un estacionamientos. A los arquitectos se les dio la restricción del uso de la madera para la estructura del edificio y la obligación de hacer equipo con el contratista apropiado para trabajar desde el diseño inicial con sus procesos de conocimiento y de construcción.

© Lucile Chombart de Lauwe

El sitio: El distrito Auvry Barbusse abarca 1,5 hectáreas. El sitio del proyecto se encuentra en 25/31 Rue Auvry. Fue ocupado anteriormente por antiguas instalaciones industriales. La forma del sitio proporciona una fachada lineal y larga en el lado de la calle, apta para locales comerciales y un acceso directo a la Plaza de Jean Ferrat en el otro lado, con vistas sobre los jardines. La firma Arquitectura Tectone asociada con la Compañía Houot especialista en madera ganó el concurso en mayo de 2011. El proyecto es respetuoso del plan maestro de los urbanistas (arquitectos TOA - Olivier Méheux). El diseño se inspira en casas suburbanas y «faubours» pasarelas. Por lo tanto, hay tres edificios y dos pasarelas que permiten los cruces de la calle a los jardines ofreciendo una gran conectividad y calidad de vida. 

© Christophe Demonfaucon

En la planta baja: Uno entra en el edificio desde la Rue Auvry en el norte. Dos pasarelas permiten acceder a los vestíbulos de los 3 edificios. El acceso a las viviendas ofrece gradualmente privacidad: al entrar desde la calle, se encuentra una puerta de entrada que lleva a un patio que conduce a los locales. Luego se pasa a través de una pasarela plantada, hasta que una segunda puerta finalmente se abre a un jardín privado que conduce a los halls de entrada.

Planta

Las Viviendas: La operación cuenta con 4 plantas y 39 departamentos, incluyendo: 3 estudios, 9 departamentos de un dormitorio, 17 de dos dormitorios, 7 de tres dormitorios y 3 de cuatro dormitorios. Cada departamento ofrece una orientación doble o triple, y tiene al menos un balcón o terraza. Las vistas garantizan la privacidad de todos y desde los balcones orientados al sur uno tiene vistas al jardín público.

© Christophe Demonfaucon

Existen 3 o 4 pisos en cada nivel, y el último piso está dedicado a grandes departamentos de dos plantas.

Planta

La Estructura: La estructura del edificio es mixta: concreto y madera. Toda la infraestructura, la planta baja, las escaleras y núcleos de ascensores están hechos de hormigón. La planta baja tiene un acabado exterior de hormigón blanco muy limpio, incluyendo aislamiento térmico. La construcción de los pisos de dos plantas en plantas superiores se hace completamente de madera (columnas, vigas, viguetas, pisos, ...).

© Christophe Demonfaucon

El Diseño Arquitectónico: Los marcos de madera de la fachada son pre-fabricados. Luego están revestidas con pino sin tratamiento dando, por lo tanto, un acabado natural que evolucionará con el tiempo. La doble piel tiene un papel protector: de la luz del sur y el mantenimiento de una temperatura agradable durante el verano; así como garantizar la privacidad desde el exterior. Las persianas de madera se deslizan en el hueco de la doble piel, con el fin de proteger las persianas del mal tiempo.

© Christophe Demonfaucon

El compromiso ambiental: El proyecto cumple con todos los requisitos ambientales y especificaciones de etiquetas verdes. Por ejemplo: el agua de lluvia se recoge en un tanque de recuperación, que se encuentra debajo de la rampa de estacionamiento en la planta del sótano, lo que permite el suministro de agua para  sanitarios y jardines. El proyecto tiene también la ventaja de las múltiples orientaciones para ofrecer el máximo de luz natural posible.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aubervilliers, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivendas en Auvry Barbusse / Tectône" [Housing in Auvry Barbusse / Tectône] 09 jul 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/769733/vivendas-en-auvry-barbusse-tectone> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.