schmidt hammer lassen inicia construcción de la Biblioteca Central de Ningbo

La oficina danesa schmidt hammer lassen architects inició la construcción de su primera biblioteca china. Escogido a través de un concurso internacional en 2013, el proyecto le entregará un nuevo hogar a la gran colección de libros históricos de la Biblioteca de Ningbo en el borde de un área de humedales en la zona este de la ciudad.

"Dada nuestra gran colaboración con el Instituto Local de Diseño y el equipo del cliente, estamos totalmente confiados en que la nueva Biblioteca Central de Ningbo se convertirá en un vibrante espacio público para sus ciudadanos", dice Chris Hardie, partner y director de schmidt hammer lassen.

Ordenado en torno a un "mercado abierto" de 8.000 metros cuadrados, la librería de 30.000 metros cuadrados se abre a nivel de calle a la plaza pública circundante, un parque y un lago. "Este enfoque es muy parte del ethos de la arquitectura de schmidt hammer lassen y un tema que puede ser visto en muchos de nuestras bibliotecas construidas en Europa", señaló la oficina en un reciente comunicado de prensa.

© schmidt hammer lassen architects

Un atrio central de 28 metros de alto "en forma de una gigante pila de libros" ocupa el núcleo del edificio, ofreciendo salas de estudios, zonas de internet y espacios de lectura. Conecta al mercado en el nivel de calle, le entrega privacidad a las colecciones históricas y de investigación, otorgando luz natural "en las profundidades del corazón de la biblioteca, actuando como una linterna urbana después del atardecer".

© schmidt hammer lassen architects

Se espera que el museo finalice su construcción en 2017.

Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "schmidt hammer lassen inicia construcción de la Biblioteca Central de Ningbo" [schmidt hammer lassen Breaks Ground on Ningbo Central Library] 08 jul 2015. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/769919/schmidt-hammer-lassen-inicia-construccion-de-la-biblioteca-central-de-ningbo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.