'Arquitecturas de aire', exposición de Javier Bravo en CAB / Burgos

Hasta septiembre se encontrará abierta la exposición de fotografía de arquitectura del español Javier Bravo en el CAB (Centro de Arte Contemporáneo de Burgos) con imágenes de gran formato, bajo el título "Arquitecturas de aire".

La imponente cubierta de vidrio y acero ideada por Norman Foster para el patio central del British Museum de Londres, el gran cubo de hormigón rojizo concebido por Francisco Javier Sáenz de Oiza para contener la obra de Jorge Oteiza en la localidad navarra de Alzuza, son algunos de los protagonistas de la exposición Arquitecturas de Aire, que Javier Bravo (Burgos, 1988) presenta en el CAB, materializada en fotografías de gran formato.

Arquitecturas de aire da expresión a la sensación de soledad que el hombre percibe al adentrarse en unos espacios concebida como un todo grandioso, pensados y ejecutados por hombres pero donde el ser humano se convierte en protagonista secundario.

Hormigón, vidrio, piedra..., Bravo captura a través de su objetivo el lenguaje y las diferentes cualidades materiales que muestra al exterior la arquitectura, un arte que en tiempos recientes está creando edificios inabarcables ante los cuales el espectador se siente abandonado, minúsculo, abrumado muchas veces por todo lo que le rodea.

El arte de esculpir el espacio para satisfacer necesidades físicas, emocionales y espirituales del individuo genera así en los tiempos modernos una peligrosa combinación de omnipotencia e impotencia donde se diluye la presencia humana y su esencia.

Con este trabajo, el artista burgalés pretende “devolver el protagonismo al ser humano, quien nunca debió dejar de ser el centro de la arquitectura”. Javier Bravo compagina sus dos grandes pasiones, la arquitectura y la fotografía, matizando su visión del mundo a través del objetivo de una cámara fotográfica.

En 2012, durante su estancia Erasmus en Lisboa y apoyado por la Universidad Luisada, realiza un reportaje fotográfico sobre la inserción de los puentes en la capital lisboeta que fue publicado por el periódico luso Público. Desde 2013 y hasta la actualidad publica en distintos medios, tanto físicos como on line, y colabora para varios estudios de arquitectura, comercios y empresas, siendo miembro activo de prestigiosas asociaciones y bases de bancos de fotos. Entre otros galardones, ha recibido una Mención de Honor en el Concurso "Shoot the Architecture #STA13" de Photocertamen

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "'Arquitecturas de aire', exposición de Javier Bravo en CAB / Burgos" 20 jul 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/770327/arquitecturas-de-aire-exposicion-de-javier-bravo-en-cab-burgos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.