Oficinas Prointel / AGi architects

Oficinas Prointel / AGi architects - Imagen 2 de 17Oficinas Prointel / AGi architects - Imagen 3 de 17Oficinas Prointel / AGi architects - Imagen 4 de 17Oficinas Prointel / AGi architects - Imagen 5 de 17Oficinas Prointel / AGi architects - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: AGi architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Miguel de Guzmán
  • Arquitecto A Cargo: Joaquín Pérez-Goicoechea, Nasser B. Abulhasan
  • Arquitectos Colaboradores: Cristina Araujo, Bruno Gomes
, Justo Ruiz Granados, Daniel Muñoz
  • Arquitectura Técnica: María Lamela
  • Proveedor De Mobiliario: Gunni&Trentino
  • Lighting: Aureolighting
  • Cliente: Prointel
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Oficinas Prointel / AGi architects - Imagen 6 de 17
© Miguel de Guzmán

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de rehabilitación y reforma de las oficinas de Prointel, la primera productora independiente de televisión creada en España en 1970 por Chicho Ibáñez Serrador, ha sido un ejercicio creativo de renovación e identidad corporativa.

Oficinas Prointel / AGi architects - Imagen 3 de 17
© Miguel de Guzmán

Ubicada en Madrid, en una zona residencial y de oficinas al norte de la capital, la sede se ha adaptado a las actuales necesidades del cliente y su actividad profesional, respetando al máximo el espíritu original de la empresa fundada por el mítico Chicho que pervive en el proyecto desarrollado por AGi architects.

Oficinas Prointel / AGi architects - Imagen 17 de 17
Axonométrica Explotada

Partíamos de una compleja situación inicial: abrir las oficinas a un patio para maximizar la luz natural y el uso diario del mismo. Decidimos enfatizar la importancia del patio con la continuidad de los pavimentos exteriores en el plano horizontal y la apertura total de los cerramientos exteriores en los planos verticales.

Oficinas Prointel / AGi architects - Imagen 2 de 17
© Miguel de Guzmán

El espacio principal de trabajo de la productora se caracteriza por ser un gran espacio abierto que acoge diferentes disciplinas. Por un lado, un ala de trabajo en equipo, con mesas agrupadas y la pared revestida con estanterías personalizadas. Al fondo, las salas técnicas de grabación, donde se desarrollan doblajes y postproducción de vídeo.

Oficinas Prointel / AGi architects - Imagen 15 de 17
Planta

Conceptualmente el proyecto tiene una fuerza motor, introducir lo natural desde el patio y la entrada hacia el interior. El acceso se produce desde la planta superior, ubicada a nivel de calle, donde se encuentra la entrada principal y la recepción, desde la que se accede a la escalera central que, revestida en madera, se funde con la cerámica del patio y coloniza las áreas de trabajo. Tanto el sistema de climatización como la iluminación se han proyectado teniendo en cuenta requerimientos de ahorro energético y una programación de escenas para las diversas configuraciones de los espacios de trabajo.

Oficinas Prointel / AGi architects - Imagen 12 de 17
© Miguel de Guzmán

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Madrid, Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Prointel / AGi architects" [Prointel Offices / AGi Architects] 23 jul 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/770576/oficinas-prointel-agi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.