Comunal Co-Working / DA-LAB Arquitectos

Comunal Co-Working / DA-LAB Arquitectos - Más Imágenes+ 17

  • Ejecución & Construcción: DA-LAB PROYECTOS
  • Diseño Gráfico: SED ESTUDIO
  • Murales (Buho Y Zorro): HERMANOS MAGIA
  • Ciudad: Lima
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
© Renzo Rebagliati

Descripción enviada por el equipo del proyecto. DA-LAB es parte de la familia COMUNAL COWORKING hace casi 2 años. Cuando decidieron crecer y repotenciar sus espacios nos llamaron. Junto con SED ESTUDIO unimos fuerzas para que complementen la propuesta arquitectónica con la intervención gráfica/artística.

© Renzo Rebagliati

LA PROBLEMÁTICA

Comunal venía creciendo rápido y necesitaban ampliar sus oficinas y áreas comunes.  Faltaban salas de reunión, una cocina mas amplia, una biblioteca, un comedor mas grande y mas zonas de trabajo. El espacio hacia el cual se estaban expandiendo había sido un departamento unifamiliar lo cual exigió mucho ingenio de parte de todo el equipo para que el proyecto tenga intención y los espacios "muertos" se aprovechen de la mejor manera.

© Renzo Rebagliati

EL CONCEPTO - WORK & PLAY 

La estrategia "work and play" es una nueva forma de mejorar la productividad de los trabajadores que consiste en disponer de zonas recreativas para relajarse y crear situaciones de ocio en la oficina. Las Grandes empresas de Silicon Valley ya la han puesto en práctica con muy buenos resultados y porque no hacerlo en COMUNAL? Si bien es una estrategia utilizada mas que nada en empresas de tecnología emergentes en Estados Unidos y Europa, compartíamos el mismo objetivo: Que la oficina sea un lugar donde te provoque estar a cualquier hora y cualquier día de la semana. Nuestra prioridad siempre fue satisfacer el programa de ambientes adicional requerido por el cliente pero de la manera mas lúdica y divertida posible dandole la misma importancia a la funcionalidad como a la estética y flexibilidad de los ambientes

EL PROYECTO

Con el proyecto se sumaron a lo existente los siguientes ambientes nuevos:
-Directorio (8p)
-Sala de Reuniones 01 (4p)
-Sala de Reuniones 02 (4p)
-Biblioteca al Paso
-Lockers / Calendario
-Nichos de Lectura (Acojinados)
-Cocina / Comedor
-Terraza (Sala - Comedor)
-Nueva Zona UBER (8p)
-Nueva Zona DA-LAB (4p)

© Renzo Rebagliati

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Colina 107, Lima 15063, Perú

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Comunal Co-Working / DA-LAB Arquitectos" [Comunal Co-Working / DA-LAB Arquitectos] 22 jul 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/770653/comunal-co-working-da-lab-arquitectos-plus-sed-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.