Casa Blackbird / Will Bruder Architects

Casa Blackbird / Will Bruder Architects - Imagen 2 de 22Casa Blackbird / Will Bruder Architects - Imagen 3 de 22Casa Blackbird / Will Bruder Architects - Imagen 4 de 22Casa Blackbird / Will Bruder Architects - Imagen 5 de 22Casa Blackbird / Will Bruder Architects - Más Imágenes+ 17

  • Arquitecto A Cargo: Will Bruder
  • Equipo De Proyecto: Craig Chapple, Kent McClure, Jacqueline Twardowski
  • Diseño De Interior: will bruder architects, llc
  • Contratista Principal: koru limited
  • Structural Engineer: rudow + berry, inc
  • Mechanical Engineer: otterbein engineering
  • Landscape Architecture: bluegreen
  • Ciudad: Aspen
Más informaciónMenos información
Casa Blackbird / Will Bruder Architects - Imagen 17 de 22
© Bill Timmerman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Blackbird está situada en una pequeña calle sin salida a tres cuadras del principal andarivel en el centro de Aspen. El sitio ofrece espectaculares vistas en 360°. En un modesto barrio de casas y apartamentos de mediados de siglos, la planta y el corte de arquitectura responden de forma creativa a la forma urbana de acuerdo a los códigos de zonificación.

Casa Blackbird / Will Bruder Architects - Imagen 4 de 22
© Bill Timmerman

Generoso, pero el proyecto respeta la escala complementaria del tejido urbano formado por cabañas mineras de madera de un dormitorio y delicadas y detalladas casas victorianas del siglo XIX. 

Casa Blackbird / Will Bruder Architects - Imagen 21 de 22
Planta Principal

La geometría del plan está conformada por el arco del punto central de la calle sin salida y los bordes del norte y sur radial del sitio de 0.21 acres. La altura responde sensiblemente al deseo de la ciudad de Aspen por mantener una cómoda escala humana para la pequeña ciudad.

Casa Blackbird / Will Bruder Architects - Imagen 7 de 22
© Bill Timmerman

La entrada a la calle sin salida es relativamente modesta pero rica en detalles con carbonizados verticales (tablas Shou-Sugi-Ban de ciprés y revestimiento metálico de zinc. Generosas aberturas de ventanas captan la vista de los alrededores, mientras que la arquitectura se aleja visualmente entre las sombras de los circundantes álamos y árboles coníferos. 

Casa Blackbird / Will Bruder Architects - Imagen 12 de 22
© Bill Timmerman

A la entrada, una escalera de placas de acero aceitadas y chapa perforada, con un cielo iluminado de manera espectacular, y una gran ventana con vista hacia el famoso andarivel de la Montaña Aspen, capta la atención. Los tres dormitorios en suite en el primer nivel, y en el nivel más bajo, una sala multiuso y un cuarto dormitorio en suite, iluminado generosamente con luz natural, crean un dinámico zócalo para el pabellón central de la casa en el nivel superior. Energizado por los planos plegados tipo origami de las plantas principales, el dinámico plan cambia y genera grandes vistas. La gran sala (estar, comedor y cocina) y el dormitorio principal se encuentran en el núcleo del chalet en la montaña.

Casa Blackbird / Will Bruder Architects - Imagen 22 de 22
Planta Superior

Las terminaciones interiores incluyen muros y cielos de yeso blanco diamente, pulidos y reflectantes, puertas y armarios de roble blanco aserrado, pisos diseñado de madera de nogal, baldosas de gran formato de porcelana, alforma, y chimeneas y baños revestidos en fina piedra. La arquitectura fue diseñada para ser un telón de fondo "rústico" pero refinado para un estilo de vida sofisticado y contemporáneo en el interior y exterior, en donde todos los sentidos estan comprometidos y mejoran a lo largo de las estaciones en Aspen. 

Casa Blackbird / Will Bruder Architects - Imagen 18 de 22
© Bill Timmerman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Blackbird / Will Bruder Architects" [Blackbird House / will bruder+PARTNERS] 25 jul 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/770842/casa-blackbird-will-bruder-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.