Baan Plai Haad / Steven J. Leach Architects

Baan Plai Haad / Steven J. Leach Architects - Imagen 2 de 43Baan Plai Haad / Steven J. Leach Architects - Imagen 3 de 43Baan Plai Haad / Steven J. Leach Architects - Imagen 4 de 43Baan Plai Haad / Steven J. Leach Architects - Imagen 5 de 43Baan Plai Haad / Steven J. Leach Architects - Más Imágenes+ 38

Muang Pattaya, Tailandia
  • Equipo De Arquitectos: Phongphat Ueasangkhomset, Chanachai Bamroongphong
  • Equipo Diseño De Interiores: Steven J. Leach Architects Ltd. Totsapol Wibunsin, Julie Limsnukan
  • Paisajista: T.R.O.P
  • Iluminación: Whatandhow studio : Sanchai Kornwattananon
  • Desarrollador: Sansiri PCL
  • Ciudad: Muang Pattaya
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Baan Plai Haad / Steven J. Leach Architects - Imagen 26 de 43
© W workspace
Baan Plai Haad / Steven J. Leach Architects - Imagen 22 de 43
© W workspace

Descripción enviada por el equipo del proyecto. SL + A ha completado 'Baan Plai Haad', un desarrollo residencial que ofrece vivienda en una playa en el centro de Pattaya. Está situado en Wongamat Beach, sólo entre una y dos horas desde Bangkok. La playa es conocida por ser la más espectacular, limpia y tranquila en Pattaya. Ambas torres comprenden 353 unidades, que se propagan entre los edificios de 31 plantas y 7 plantas. Cada residencia se compone de uno hasta tres dormitorios. 

Baan Plai Haad / Steven J. Leach Architects - Imagen 11 de 43
© W workspace

El diseño fue inspirado por la ubicación frente al mar y su impresionante playa privada. El resultado es una arquitectura audaz y dinámica que tiene como objetivo aprovechar las vistas al mar y el clima cálido. Las unidades de vivienda incluyen puertas corredizas de vidrio, de suelo a cielo, que abren los volúmenes a los amplios balcones. Las unidades que están en ángulo hacia el sol del Norte proporcionan vistas gratificantes a la costa tanto desde la sala de estar como también de los dormitorios. Por el otro lado, las instalaciones situadas en el lado poniente son adecuadas para el amante del atardecer. Los elementos arquitectónicos y su esquema de colores cálidos caracteriza la fachada y armoniza con la naturaleza y los contextos circundantes. La fachada occidental utiliza elementos horizontales mientras que la fachada Norte juega con características verticales con el fin de crear movimiento y una variedad de masas. Pantallas funcionales crean tonos y sombras dramáticas durante el día y la noche. Al llegar a las instalaciones, uno siente la luz, la briza y el sonido del océano. Aquí, todo el mundo siente una pausa y despliega la senasción de distancia.

Baan Plai Haad / Steven J. Leach Architects - Imagen 15 de 43
© W workspace

Baan Plai Haad ofrece una variación de instalaciones tipo resort, incluyendo una zona para dejar a los pasajeros, un vestíbulo armonizado con una amplia terraza ajardinada, jardines y una piscina. El vestíbulo al aire libre ofrece buena ventilación y ahorro energético. También permite que los residentes mantengan una relación con la naturaleza y el océano m´ås allá. El gimnasio, con un muro de vidrio, ofrece magníficas vistas al mar. Además, en el nivel 30, hay una gran piscina infinita, con una impresionante vista panorámica de la ciudad, el mar y el horizonte de Pattaya.

Baan Plai Haad / Steven J. Leach Architects - Imagen 27 de 43
Planta Baja

El paisajismo se encontró con el desafío de un terreno desigual que conduce a la playa y la preservación de los árboles existentes, el resultado es el equilibrio armónico entre pasos, pendientes, plataformas y muros definidas por el uso de diferentes colores, texturas y formas.

Baan Plai Haad / Steven J. Leach Architects - Imagen 16 de 43
© W workspace

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Na Kluea 18, Muang Pattaya, Amphoe Bang Lamung, Chang Wat Chon Buri 20150, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Baan Plai Haad / Steven J. Leach Architects" [Baan Plai Haad / Steven J. Leach Architects] 06 ago 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/771495/baan-plai-haad-steven-j-leach-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.