Centro de Salud Bridgepoint / Stantec Architecture + KPMB Architects + HDR Architecture + Diamond Schmitt Architects

Centro de Salud Bridgepoint / Stantec Architecture + KPMB Architects + HDR Architecture + Diamond Schmitt Architects  - Más Imágenes+ 16

  • Desarrollador E Inversionista: Plenery Group
  • Ingeniero Estructural: Halsall and Associates
  • Ingeniería M&E: Smith + Anderson
  • Arquitecto Del Paisaje: The MBTW Group
  • Ingeniería Civil: A.M. Candaras Associates
  • Sustentabilidad: Halsall and Associates
  • Patrimonio: Leber Rubes
  • Envolvente: Brook Van Dalen & Associates Ltd.
  • Micro Clima: Rowan Williams Davies & Irwin Inc.
  • Ingeniero De Tráfico: Read Voorhees & Associates
  • Acústica: J.E. Coulter Associates Ltd.
  • Geotécnico: Terraprobe Design Ltd.
  • Consultor: Isherwood
  • Especificaciones: Brian Ballantyne Specifications
  • Muro Cortina: SOTA Glazing Inc.
  • Gestión De Instalaciones: Johnson Controls
  • Muebles Y Equipos: RCG
  • Contratista: PCL Constructors Canada Inc.
  • Cliente: Bridgepoint Health Foundation
  • Pdc Architects: Stantec Architecture, KPMB Architects
  • Dbfm Architects: HDR Architecture, Diamond Schmitt Architects
  • Ciudad: Toronto
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Salud Bridgepoint en Toronto es la mayor instalación de su tipo en Canadá centrada en el tratamiento de las enfermedades crónicas complejas y su rehabilitación. Los líderes de Bridgepoint imaginaron una nueva forma de prestación de asistencia de salud en un nuevo tipo de hospital: un edificio cívico - un centro urbano - en el que la salud y la comunidad se unen. La intención es borrar la distinción tradicional del espacio institucional y el acceso del público para proporcionar un ambiente de inspiración que ayude a los pacientes en su recuperación.

© Tom Arban

La respuesta de diseño reconoce el papel del paisaje, la naturaleza y el rol de la comunidad en apoyo a la salud. Éste optimiza los beneficios terapéuticos de la luz natural, el acceso a la naturaleza, y las vistas al horizonte del parque y la ciudad circundante para asegurar que los pacientes y el personal se sientan constantemente conectados con el mundo exterior. Con una estancia media de los pacientes de tres meses, hubo un fuerte impulso de crear un ambiente que facilitara la recuperación y el bienestar.

Planta Principal

La distintiva envolvente del edificio contiene un patrón fenestrado de 492 marcos verticales salientes - una para cada cama del hospital - intercalados con la fenestración horizontal predominante como contrapunto. El volumen descansa sobre una estructura de losa plana de hormigón con placas de piso en voladizo alrededor del perímetro.

© Tom Arban

Para mitigar la escala de esta instalación, el concepto de campus vertical fue introducido para crear una comunidad de "barrios apilados" de pacientes. Cada piso está claramente ordenado y organizado en dos "barrios" de 32 camas cada uno configurado con habitaciones individuales y dobles. El espacio de terapia compartido está centralizado en cada piso en núcleos de espacios comunes al norte y al sur del edificio. Las estaciones de enfermería están en las proximidades de sus respectivos barrios de atención.

© Tom Arban

La cárcel, Don Jail, adyacente (1864) ha sido restaurada y reutilizada como el edificio administrativo del hospital. Una serie de celdas de la cárcel, la horca y la rotonda se han conservado y son visibles al público por primera vez con exhibiciones interpretativas acerca de lo que fue el centro de reforma más grande de América del Norte. Un contraste dinámico se establece entre la obra restaurada de la cárcel Don Jail y la materialidad contemporánea del nuevo Bridgepoint.

Elevación

El nuevo edificio del hospital se re-lanza a sí mismo como un ícono para conectar todo el recinto con la comunidad y la ciudad en general. La socialización es una parte importante de la terapia, y el edificio ofrece muchos espacios de reunión para los pacientes, el personal y la comunidad, incluyendo una gran terraza en la planta baja con una cafetería, una piscina terapéutica con ventanales hacia el parque, una amplia terraza con techo verde y extensiones de los senderos del parque a través del campus del hospital. Un laberinto de meditación con el patrón de la Catedral de Chartres en Francia se encuentra en la planta principal con vistas al parque.

© Tom Arban

Este centro con certificación LEED Silver presenta un entorno de curación que es comunitario, accesible y compatible con el bienestar y la recuperación. La selección y variedad de materiales transmiten este objetivo. Detalles arquitectónicos, texturas y acabados desenfatizan la sensación de estar en una institución y en su lugar ofrecen confort y proporcionan una escala humana apropiada y una sensación de intimidad.

© Tom Arban

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Toronto, ON, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Salud Bridgepoint / Stantec Architecture + KPMB Architects + HDR Architecture + Diamond Schmitt Architects " [Bridgepoint Active Healthcare / Stantec Architecture + KPMB Architects + HDR Architecture + Diamond Schmitt Architects ] 11 ago 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/771532/bridgepoint-active-healthcare-stantec-architecture-plus-kpmb-architects-plus-hdr-architecture-plus-diamond-schmitt-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.