Floristería / ELASTICOSPA+3

Floristería / ELASTICOSPA+3 - Imagen 2 de 23Floristería / ELASTICOSPA+3 - Imagen 3 de 23Floristería / ELASTICOSPA+3 - Imagen 4 de 23Floristería / ELASTICOSPA+3 - Imagen 5 de 23Floristería / ELASTICOSPA+3 - Más Imágenes+ 18

  • Arquitecto A Cargo: S. Pujatti
  • Diseño De Proyecto: Stefano Pujatti Architetti
  • Equipo De Diseño: S. Pujatti, C. Curti, M. Luis y Garcia, D. Musmeci, V. Brero, D. Almondo
  • Diseño Estructural: Carlo Marocco
  • Consultor Vegetación: Luciano Ghia
  • Contratista De Obras: Gorgone Rosazza s.r.l.
  • Ciudad: Chieri
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Floristería / ELASTICOSPA+3 - Imagen 2 de 23
© Beppe Giardino

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en el total re-desarrollo de una casa del siglo XIX que forma parte de un frente de calle ininterrumpido, además de la creación de un jardín interior en la nueva estructura. El objetivo es crear una clara y confiada expresión a la presencia de una inusual instalación en un contexto urbano que es, por el momento, un lugar rural que ha debido sobrevivir y que recientemente ha sido desarrollado. 

Floristería / ELASTICOSPA+3 - Imagen 6 de 23
© Marco Boella

El proyecto prevé la creación de espacios de exposición, tiendas, viviendas y otras áreas de uso flexible que se pueden adaptar a las diferentes necesidades de los clientes.

Floristería / ELASTICOSPA+3 - Imagen 12 de 23
Planta Baja

Los dos bloques en cuestión son muy diferentes desde el punto de vista formal: uno se concibe como una gran vitrina/plaza que da a Via Andezeno; el otro es una especie de pabellón independiente en el jardín, que está abierto al público y se puede vislumbrar desde la carretera.

Floristería / ELASTICOSPA+3 - Imagen 8 de 23
© Beppe Giardino

El re-desarrollo de la estructura de frente de calle prevé el mantenimiento de todas las diversas características de los elementos de la fachada (techos abovedados, marcos de ventanas/puertas, yeso y decoración). A los lados, el contorno del edificio original fue reemplazado por una ventana de piso a techo que mira hacia la calle, también se instaló una superficie de cobre brillante al lado del patio de la estructura. El interior es abierto y se articula por medio de un espacio central que abarca el espacio hasta el techo. 

Floristería / ELASTICOSPA+3 - Imagen 5 de 23
© Marco Boella

Atravesado por pasarelasdicho espacio está destinado a contener instalaciones de luz de gran escala. El muro cortina se enfría por medio de un fino velo de agua que transforma todo el frente del edificio a una fuente monumental. Así, la calle se convierte en una especie de plaza, un espacio público que es un punto de referencia para todo el contexto urbano.

Floristería / ELASTICOSPA+3 - Imagen 9 de 23
© Beppe Giardino

Por su parte, el pabellón dentro del jardín - un volumen fluido y articulado que se sostiene sobre grandes pilares de hormigón - es enfrentado con ladrillo áspero que le da una calidad muy táctil.

Floristería / ELASTICOSPA+3 - Imagen 11 de 23
© Beppe Giardino

Finalmente, el jardín mismo. Este contiene un estacionamiento público para aquellos que visitan la floristería. Gracias a los paneles de vidrio corredizos, el jardín también se puede vincular directamente con el gran espacio abierto en la zona comercial/de exposición; por lo tanto, se convierte en el lugar ideal para instalaciones y eventos al aire libre.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:10023 Chieri TO, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Floristería / ELASTICOSPA+3" [Atelier Fleuriste / Elastico Farm] 21 ago 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/772093/floristeria-elasticospa-plus-3> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.