Casa Invermay / Moloney Architects

Casa Invermay / Moloney Architects - Más Imágenes+ 30

Ballarat, Australia
  • Arquitectos: Moloney Architects; Moloney Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Michael Kai
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sculptform
© Michael Kai

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Invermay es una casa para una familia de seis personas en un pequeño pueblo a las afueras de Ballarat, Victoria. El sitio tiene una gran vista a la ciudad regional, pero la vegetación existente escondió esta vista desde la planta baja del sitio de la casa.

© Michael Kai

Tanto los clientes como los arquitectos querían localizar los espacios de vida en la planta baja para permitir conectarlos con el paisaje circundante. La parte en voladizo de la casa nos permitió mantener esta conexión con el paisaje, pero al extenderse hacia el exterior permitió también capturar la vistas perdidas.

© Michael Kai
Planta
© Michael Kai

La forma es una caja rectangular simple que se ha dividido en formas entrelazadas. Los clientes son una familia cercana, así que sentimos que era importante que los espacios interiores de la casa fueran abiertos y conectados. Esta apertura ayuda a la comunicación y la ventilación - con tragaluces operables permitiendo que el aire caliente salga por el techo en verano.

© Michael Kai

Al agrupar las ventanas horizontal y verticalmente, la composición de la fachada hace referencia a las disposiciones espaciales internas. Los materiales externos fueron elegidos para reflejar los colores de la selva circundante y complementar la crudeza del paisaje rocoso. La casa está situada en una zona propensa a incendios forestales que dictó el uso de maderas naturalmente resistentes al fuego,(revestimiento de la goma manchado y Blackbutt para los marcos de las ventanas y pantallas de sombra de sable). La casa utiliza un muro de hormigón fuera de forma y bloques de división de hormigón visto como una forma de anclaje a la masa de la ladera. Esta pesadez proporciona un contraste a los elementos de madera y vidrio que hacen que parezcan más ligeros.

© Michael Kai

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Invermay / Moloney Architects" [Invermay House / Moloney Architects] 28 ago 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/772358/casa-invermay-moloney-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.