penda diseña edificio con viviendas modulares (y personalizables) en India

© penda

penda ha presentado su primer proyecto en la India: inspirados en un sistema de construcción modular, Pooja Crafted Homes permitirá a los residentes de la ciudad de Vijayawada diseñar su propio departamento, seleccionando módulos prefabricados de un catálogo, y que luego serán encajados en la estructura del edificio.

"En una época de producción masiva y cierto conformismo en la industria, intentamos utilizar las técnicas contemporáneas de construcción para volver a un nivel de individualismo y flexibilidad para los habitantes de un edificio en altura", señala penda.

© penda

El diseño de los módulos se dividirá en ocho elementos independientes: la estructura, los muros, la fachada, el cielo falso/plafón, los pisos, equipamiento, balcones y plantas vegetales. Al igual que un sistema de estantería modulares, la estructura del edificio será el elemento base y cada vivienda podrá ser personalizada por sus ocupantes, pero también permitirá ser modificada a futuro.

© penda

"Los módulos van desde diferentes plantas y elementos de fachada, hasta pasamanos y macetas para plantas. Asimismo, escogiendo sus propios elementos, ofrecimos a los propietarios una herramienta para convertirse en los diseñadores de sus propios departamentos", agregó penda.

© penda

Las distintas fachadas del edificio y los pasillos comunes permitirán un constante flujo de aire y ventilación natural para todos los residentes, a lo que los arquitectos se han referido como 'una torre que respira'. También un sistema de agua gris permitirá recolectar y reutilizar el agua de lluvia para todas las plantas y jardines de los balcones.

El proyecto iniciará su construcción en 2016.

© penda
  • Arquitectos

  • Equipo de diseño

    Chris Precht, Dayong Sun, Xue Bai, He Quan, Pengchong Li, Frank Li y Snow Sun
  • Área

    36000.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

    penda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "penda diseña edificio con viviendas modulares (y personalizables) en India " [penda to Build Modular, Customizable Housing Tower in India ] 28 ago 2015. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/772416/penda-disena-rascacielos-con-viviendas-modulares-en-india> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.