Casa del Río / Suyama Peterson Deguchi

Casa del Río / Suyama Peterson Deguchi - Imagen 2 de 18Casa del Río / Suyama Peterson Deguchi - Imagen 3 de 18Casa del Río / Suyama Peterson Deguchi - Imagen 4 de 18Casa del Río / Suyama Peterson Deguchi - Imagen 5 de 18Casa del Río / Suyama Peterson Deguchi - Más Imágenes+ 13

  • Ubicación: Northern Rocky Mountains, Estados Unidos
  • Categoria: Casas
  • Director De Diseño: George Suyama FAIA
  • Arquitecto Encargado: Chris Haddad
  • Equipo De Diseño: Sean Kakigi, Jeff King
  • Diseño De Interiores: Doug Rasar Interior Design
  • Arquitecto Paisajista: Alchemie
  • Contratista General: Dembergh Construction
  • Ingeniero Estructural: Swenson Say Faget
  • Iluminación: Brian Hood Lighting Design, Inc
  • Representante De Los Propietarios: Sfingi Group
Más informaciónMenos información
Casa del Río / Suyama Peterson Deguchi - Imagen 2 de 18
© Aaron Leitz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa del río (River House) fue diseñada para ser un tranquilo refugio que acogiera la belleza natural de la zona montañosa circundante. El complejo programático para una pareja de jubilados incluye un ala para huéspedes y amplias terrazas al aire libre. El lote está ubicado dentro de un antiguo "cul-de-sac" (callejón sin salida) sobre el río serpenteante y el desafío consistía precisamente en construir un oasis privado en este denso contexto, conservando la conexión con el río y las pintorescas montañas alrededor.

Casa del Río / Suyama Peterson Deguchi - Imagen 14 de 18
© Aaron Leitz
Casa del Río / Suyama Peterson Deguchi - Imagen 17 de 18
Planta primer nivel
Casa del Río / Suyama Peterson Deguchi - Imagen 15 de 18
© Aaron Leitz

Un alargado muro de hormigón sobre el lado norte se constituye como esqueleto y soporte estructural de toda la composición. Los elementos del programa se encuentran en mayor o menor medida bajo un techo a manera de cobertizo, que busca reforzar el sentido de refugio y protección en este entorno, tan agresivo en ciertas ocasiones.

El concreto fue elegido como el material dominante por su durabilidad y porque estéticamente ancla la casa al sitio. Visualmente éste permite a los espacios interiores extenderse para crear estancias al aire libre, mientras la materialidad cruda del hormigón establece también una base para el diálogo en la composición con los otros acabados: madera, vidrio, metal y yeso.

Casa del Río / Suyama Peterson Deguchi - Imagen 9 de 18
© Aaron Leitz

Al acercarse desde la calle, la casa resulta sobria y muy minimalista. Al ingresar a la casa -cruzando la conceptual puerta de acceso-, se encuentra una rica secuencia de espacios, delimitada por el hormigón y la vegetación.

En este punto, la división entre el interior y el exterior se hace borrosa. Esta sensación de incertidumbre se extiende desde la compuerta de acceso hasta al interior del espacio principal de la casa. La sinergia entre la arquitectura del paisaje, el arte y el mobiliario contribuye en gran medida a la serena sensación que emana el lugar.

Casa del Río / Suyama Peterson Deguchi - Imagen 5 de 18
© Aaron Leitz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del Río / Suyama Peterson Deguchi" [River House / Suyama Peterson Deguchi] 04 sep 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/772817/casa-del-rio-suyama-peterson-deguchi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.