Extensión Winscombe / Preston Lane Architects

Extensión Winscombe / Preston Lane Architects - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Preston Lane Architects; Preston Lane Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Derek Swalwell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Paco Jaanson
  • Constructor: Mark Young
  • Ingeniería: Burbury Consulting
  • Interiores: Preston Lane Architects, Sophie Burbury
  • Equipo De Diseño: Daniel Lane, Nathanael Preston, Justin Hanlon, Garth Ancher
  • Ciudad: Sandy Bay
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto para la Extensión Winscombe requirió de una nueva adición trasera a un bungalow californiano de 1920, al interior del suburbio de Hobart. Con una familia creciente y el fuerte deseo de establecer una conexión con el trabajado jardín trasero (ausente en la vivienda existente), el proyecto introdujo nuevos espacios de sala, cocina, comedor y dormitorios dentro de un área compacta.

© Derek Swalwell

Discretamente posicionada en la parte trasera de la vivienda existente, esta nueva adición se compone por dos niveles con habitaciones en el piso superior y áreas públicas en el piso inferior. La distribución de pisos a medio nivel ha permitido superar la conexión entre lo nuevo y lo antiguo en el piso superior, además de proveer una relación directa con el jardín. Las escaleras centrales se presentan simultáneamente como un elemento divisorio y conductor a través de las áreas existentes de la casa y la adición. Mimetizando lo nuevo, la escalera se yuxtapone de forma abierta y cerrada con peldaños de concreto expuesto que dirigen a la sala inferior y también a los espacios privados superiores. Además, esta escalera es utilizada para conectar y dividir cada componente del programa, ofreciendo amplias vistas entre los espacios a través de un vacío sobre su descanso, y provee un sólido fondo (divisor) entre la cocina y la sala; generando una sensación de cerramiento al mismo tiempo que enfoca estos espacios hacia el jardín exterior.

Esquema

El nivel inferior es ligero y abierto, estrechamente conectado con el exterior, mientras que el nivel superior es sólido y privado. Exteriormente, el revestimiento en madera toma señales del edificio existente, generando un balance entre el trabajo nuevo y el antiguo.

© Derek Swalwell

En el segundo nivel, la madera en listones contrasta con el revestimiento blanco. Esto genera un balance en la escala de la elevación trasera y amplía la visual desde dentro. Mientras que el nivel inferior se enfoca en el contexto inmediato del jardín, los vanos en el nivel superior están enfocados en el paisaje lejano, seleccionando elementos contextuales como el casino y el perfil que generan las copas de los árboles del Monte Nelson. 

© Derek Swalwell

Interiormente, la paleta neutral de concreto, madera y paredes con alineado blanco provee un escenario para el vibrante trabajo artístico del siempre cambiante jardín. La textura se compone por capas a través de tableros de madera reutilizada en la carpintería de la cocina y una pared de ladrillo a enteramente hecha con materiales provenientes de los trabajos de demolición del sitio.

© Derek Swalwell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Extensión Winscombe / Preston Lane Architects" [Winscombe Extension / Preston Lane Architects] 01 sep 2015. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/772983/extension-winscombe-preston-lane-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.